Solicitud de corrección de deficiencias en el edificio de la Consejería de Sanidad de Juan XXIII de Las Palmas de Gran Canaria
06 de Noviembre de 2017

CSI·F INFORMA:

Solicitud de corrección de deficiencias en el edificio de la Consejería de Sanidad de Juan XXIII de Las Palmas de Gran Canaria.

Ante las quejas del personal que presta servicios en el edificio de la Consejería de Sanidad sito en la Avenida Juan XXIII nº17 de Las Palmas de Gran Canaria, dos de nuestros delegados realizaron una visita a dichas dependencias. Se nos informa que el sistema de aire acondicionado no funciona desde hace más de quince días, dándose la circunstancia de que dicho edificio se encuentra completamente acristalado sin sistemas de aislamiento del calor, por lo que las temperaturas en su interior en las horas centrales del día superan los límites de calidad para el trabajo. La instalación de unidades individuales de ventilación (ventiladores) no supone una solución al problema de las elevadas temperaturas, pues dichos ventiladores sólo remueven el aire pero no causan una disminución significativa de la temperatura.

Con fecha 3 de noviembre de 2017 se registra solicitud para que a la mayor brevedad posible se repare y revise dicho sistema de aire acondicionado, a fin de tener en los puestos de trabajo las temperaturas exigidas en la normativa de aplicación (R.D. 486/1997 de 14 de abril), ofreciendo las condiciones necesarias de seguridad y salud de los trabajadores.

Consulte el documento registrado en el pdf adjunto.