El Gobierno aprueba el calendario de fiestas laborales de la Comunidad Autónoma en 2016
06 de Agosto de 2015

El Consejo de Gobierno de Canarias, reunido hoy, ha acordado aprobar a propuesta de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda el proyecto de decreto por el que se determina el calendario de fiestas laborales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2016, y se abre plazo para fijar las fiestas locales.

En él, se establecen las fiestas laborales, de carácter retribuido y no recuperable, en el territorio de la C.A.C. para el año 2016, se abre el plazo para fijar las fiestas locales y se declaran inhábiles a efectos del cómputo de plazos las fiestas laborales y de ámbito local.

Como saben, las Comunidades Autónomas, dentro del límite anual de catorce días festivos, pueden señalar aquellas fiestas que por tradición les sean propias, sustituyendo para ello las de ámbito nacional que se determinen reglamentariamente y, en todo caso, las que se trasladen a lunes.

Por otra parte, los Cabildos, han propuesto las fiestas que por tradición son propias a cada una de las islas, sustituyendo para ello la fiesta correspondiente a Santiago Apóstol (25 de julio).

A la vista del calendario del año 2016, y teniendo en cuenta que coincide en domingo la fiesta del 25 de diciembre, se ha estimado conveniente sustituir el descanso laboral correspondiente al día 26 de diciembre por el día 30 de mayo, Festividad de Canarias.

Además, se abre plazo de un mes para que los ayuntamientos hagan sus propuestas de ámbito local.

http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/Acuerdos_de_Gobierno/64642/go...

Ficheros Adjuntos: