PROCESOS ESTABILIZACIÓN 2022 EN AGCA: se retrasa la publicación de la batería de preguntas para la estabilización de corta duración (publicado el 14/04/2023)

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Interino

14 de abril de 2023

 

CSIF TE INFORMA

PROCESOS ESTABILIZACIÓN 2022 EN AGCA: se retrasa la publicación de la batería de preguntas para la estabilización de corta duración (publicado el 14/04/2023).

Publicado en el BOC número 73 de 14 abril de 2023, la ampliación del plazo en un mes y medio para publicar en BOC la batería de preguntas, plazo previsto en la base 2 de las convocatorias de estabilización de funcionarios de corta duración, dicho plazo comienza desde el día 3 de mayo de 2023.

 

En el BOC nº 73 de 14 abril de 2023, se publica Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 29 de marzo de 2023, por la que se modifica el plazo previsto en la base segunda de las convocatorias de pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en determinados Cuerpos/Escalas, en ejecución del Anexo I del Decreto 114/2022, de 20 de mayo, por el que se aprueba la Oferta Extraordinaria de Empleo Público para la estabilización del empleo temporal a que se refiere el art. 2.1 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Extracto de la Resolución:

... De conformidad con lo establecido en el apartado noveno del referido Anexo I se contempla una fase de oposición que se celebrará con posterioridad a la fase de concurso. La fase de oposición consistirá en la realización obligatoria de un cuestionario tipo test que será propuesto por el tribunal calificador, entresacado de un repertorio de preguntas que será directamente proporcional al grupo de pertenencia de los Cuerpos/escalas convocados, que deberá ser publicado con anterioridad en el Boletín Oficial de Canarias. El apartado segundo del ya indicado Anexo I recoge que en un plazo no superior a tres meses computados desde la fecha de la publicación de las convocatorias, o del que, en su caso, se hubiere fijado en las bases de las convocatorias, se publicaría el repertorio de preguntas con sus respectivas respuestas. ... La puesta en marcha de los referidos procesos de estabilización ha supuesto un incremento de las tareas que debe realizar la Dirección General de la Función Pública, que, con una reiterada carencia de medios personales para la realización de las funciones habituales, ahora se ha visto incrementada notablemente. Por un lado, se ha realizado una programación progresiva de los plazos de presentación de instancias que tiene previsto concluir el próximo 2 de mayo, porque, próximamente, se verá ampliado para el Cuerpo Auxiliar como se menciona en el párrafo anterior, y, por otro lado, el aumento de tareas derivadas de la asunción de los referidos procesos de estabilización ha hecho imposible completar la realización y publicación de la batería de preguntas. Por todo ello, razones de índole organizativa y de insuficiencia de medios, aconsejan ampliar el plazo de tres meses a que se ha venido haciendo referencia, en un mes y medio (1,5), contado a partir de la finalización del plazo de presentación de instancias de las convocatorias de los Cuerpos/escalas de personal funcionario de la denominada corta duración, que está prevista para el próximo 2 de mayo de 2023. ...
RESUELVO:
Primero.- Ampliar, en un mes y medio, el plazo previsto la base 2 de las convocatorias publicadas mediante Resoluciones de 14 de diciembre de 2022 (BOC n.º 252, de sábado 24.12.2022 y BOC n.º 256, de viernes 30.12.2022) para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en los Cuerpos/escalas siguientes: Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales y Escala de Administradores Financieros y Tributarios (Grupo A, Subgrupo A1); Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Ingenieros y Arquitectos, Especialidad de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones (Grupo A, Subgrupo A1); Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Técnicos Facultativos Superiores, Especialidad Psicología (Grupo A, Subgrupo A1); Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Inspectores Médicos (Grupo A, Subgrupo A1); Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Profesores Numerarios de Formación Profesional Marítimo-Pesquera, Especialidad Sistemas Auxiliares del Buque, Máquinas e Instalaciones (Grupo A, Subgrupo A1); Cuerpo de Gestión de la Administración, Escala de Gestión General (Grupo A, Subgrupo A2); Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Arquitectos e Ingenieros Técnicos (Grupo A, Subgrupo A2), Especialidades de Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico Agrícola e Ingeniero Técnico Industrial; Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Técnicos Facultativos de Grado Medio (Grupo A, Subgrupo A2), Especialidades de Técnicos de Prevención y de Trabajador Social; Cuerpo Administrativo (Grupo C, Subgrupo C1); Cuerpo de Auxiliares Técnicos, Escala Auxiliar de Bibliotecas, Archivos y Centros de Documentación (Grupo C, Subgrupo C1); Cuerpo de Agentes de Inspección Pesquera (Grupo C, Subgrupo C1); Cuerpo Auxiliar (Grupo C, Subgrupo C2), y Agrupación Profesional de Subalternos (Grupo E), en aplicación del artículo 2.1 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, contado dicho plazo desde el día 3 de mayo de 2023, día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes para los aspirantes. Segundo.- Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias. ...
 Más información:
 
 

Mas información en nuestra sección Estabilización del empleo público AGCA.

Continuaremos informando de todas las novedades.   Canarias, a 14 de abril de 2023.
CSIF, sector autonómico de Canarias

COMPARTIR