Publicada la modificación de lista de empleo complementarias de las vigentes de varios Cuerpo, Escala y, en su caso, Especialidad publicada el 28/3/2022

  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Interino

30 de marzo de 2022

 

CSIF TE INFORMA

Publicada la modificación de lista de empleo complementarias de las vigentes de varios Cuerpo, Escala y, en su caso, Especialidad publicada el 28/3/2022.

En el BOC nº 61 del martes 28 de marzo de 2022, se publica la Resolución de la DGFP de 13 de marzo de 2022, por la que se añade la letra f) en el punto segundo del resuelvo quinto de la Resolución de 1 de diciembre de 2021, que hizo pública la convocatoria para la constitución de las listas de empleo complementarias relativas a diversos Cuerpos, Escalas y, en su caso, Especialidades de la Administración General de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La modificación consiste en añadir la letra f) como criterio adicional de desempate, que establece: "Finalmente, el desempate se efectuará en función del orden alfabético de actuación en los procesos selectivos para el acceso a la condición de empleado público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, resultado del sorteo en vigor al momento de la constitución de las listas complementarias".

Recordamos que el pasado 2 de marzo de 2022 publicamos el comunicado BASTA DE OCURRENCIAS INNECESARIAS, antes de la celebración de la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Funcionario, que se celebró el 9 de marzo de 2022, donde la administración mantuvo su postura sobre dicha modificación, a pesar de las alegaciones vertidas de CSIF. VER PTO. 4 DE RESUMEN DE LA SESIÓN DE LA MESA SECTORIAL DE NEGOCIACIÓN DE PERSONAL FUNCIONARIO CELEBRADA EL 9 DE MARZO DE 2022.

La constitución de listas de empleo complementarias de las vigentes serán de Administradores Generales (A1), Administradores Financieros y Tributarios (A1), Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (A1), Ingenieros Industriales (A1), Telecomunicaciones (A1), Tecnologías de la información (A1), Psicología (A1), Inspectores médicos (A1), Gestión General (A2), Gestión Financiera y Tributaria (A2), Telecomunicaciones (A2), Tecnologías de la información (A2), Trabajador social (A2) y Agrupación profesional de Subalterno (E).

LA VERDAD POR DELANTE.

CSIF, OTRA CLASE DE SINDICATO.

 
 

Extracto del texto normativo (Reso. de 13 de marzo de 2022):

...
RESUELVO:
Único.- Ampliar el apartado segundo del resuelvo quinto de la Resolución de la Dirección General de la Función Pública, de 1 de diciembre de 2021, por la que se hizo pública la convocatoria para la constitución de listas de empleo complementarias relativas a diversos Cuerpos, Escalas y, en su caso, Especialidades de Administración General de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, añadiendo la letra f) como criterio adicional de desempate, quedando redactado como sigue: “2. En los casos en que se produzca un empate entre las personas aspirantes, estos se resolverán atendiendo sucesivamente a los siguientes criterios: a) Quien tenga una mayor puntuación obtenida en el apartado primero del baremo anexo a esta Resolución, correspondiente al número total de ejercicios aprobados en la última oferta de empleo público aprobada y ejecutada en relación con el Cuerpo, Escala y Especialidad. b) En caso de persistir el empate, quien obtuvo la mayor puntuación en el ejercicio práctico superado correspondiente a la última convocatoria celebrada. c) Quien obtuvo mayor nota media en el total de ejercicios aprobados en fase de oposición correspondiente a la última convocatoria. d) Quien obtuvo mayor puntuación correspondiente al segundo criterio del baremo recogido en el anexo. e) Atendiendo a la fecha y hora de presentación de solicitud de participación. f) Finalmente, el desempate se efectuará en función del orden alfabético de actuación en los procesos selectivos para el acceso a la condición de empleado público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, resultado del sorteo en vigor al momento de la constitución de las listas complementarias.” ...
 

Ver la Resolución completa en BOC nº 61 de fecha 28 de marzo de 2022.

 
 

Más información en:

  Canarias, a 29 de marzo de 2022.
CSIF, sector autonómico de Canarias

COMPARTIR