BASTA DE OCURRENCIAS INNECESARIAS

• Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Interino

2 de marzo de 2022

CSIF TE INFORMA

BASTA DE OCURRENCIAS INNECESARIAS.

El 23 de febrero de 2022 se recibe convocatoria de la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias a celebrar el 9 de marzo de 2022, en la que, como punto cuarto del orden del día figura el Borrador de Resolución de modificación de la de 01/12/2021, por la que se hizo pública convocatoria de Listas de Empleo Complementarias en determinados Cuerpos/Escalas/Especialidades.

A la vista de la documentación que, sobre dicho asunto, nos ha sido remitida, la Dirección General de la Función Pública pretende ampliar el apartado segundo del resuelvo quinto de su Resolución de 1 de diciembre de 2021, por la que se hace pública la convocatoria para la constitución de listas de empleo complementarias relativas a diversos Cuerpos, Escalas y, en su caso, Especialidades de Administración General de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC 154, de 15 de diciembre), que fija cinco criterios para dirimir empates, de los que el quinto de ellos es del siguiente tenor:

Finalmente, el desempate se efectuará en función de la fecha y hora de presentación de solicitud de participación.

La ampliación consistiría en añadir un sexto criterio del siguiente tenor:

Finalmente, el desempate se efectuará en función del orden alfabético de actuación en los procesos selectivos para el acceso a la condición de empleado público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, resultado del sorteo en vigor al momento de la constitución de las listas complementarias.

Sin necesidad de entrar a valorar la adecuación a derecho de la modificación que la Dirección General de la Función Pública pretende efectuar, el sindicato CSIF la considera una ocurrencia innecesaria por cuanto las solicitudes de participación en el procedimiento selectivo, conforme a lo señalado en el resuelvo tercero de la citada resolución, debieron presentarse de forma telemática, quedando registrada la hora, minuto y segundo de su presentación, y señalando en cada una de ellas el correspondiente número de registro, por lo que, de coincidir la hora, el minuto y el segundo de presentación en algunas solicitudes, se debiera estar a los números de registro que, en modo alguno y por ser consecutivos, pueden coincidir.

LA VERDAD POR DELANTE.

CSIF, OTRA CLASE DE SINDICATO.

Descargar comunicado completo del CSIF

Más información en:

Canarias, a 2 de marzo de 2022.
CSIF, sector autonómico de Canarias