• Concursos y movilidad
  • Funcionario

4 de febrero de 2022

CSIF TE INFORMA

NI DIFAMAMOS NI CALUMNIAMOS NI INJURIAMOS NI SOMOS UNOS RASTREROS. LA VERDAD POR DELANTE.

Hemos tenido conocimiento del comunicado emitido el 3 de febrero de 2022 por el Sindicato CCOO. Dicho comunicado está suscrito por don Jorge Ramón Reyes Hernández, quien nos quiere vender que el sindicato CCOO, solito, ha logrado que la Comisión de Evaluación comience sus trabajos a partir del día 7 de febrero de 2022. De esta forma, vuelve a erigirse en ‘adalid’ de los derechos de los funcionarios de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias obviando que, lógicamente, algo habrá tenido que ver la denuncia pública que el sindicato CSIF efectuó mediante nuestro comunicado titulado PRIMER INCUMPLIMIENTO DE LAS BASES DEL CONCURSO DE MÉRITOS CONVOCADO EL 30 DE JUNIO DE 2021, o las quejas que pudiera haber recibido la Dirección General de la Función Pública por parte de personas participantes en dicho concurso.

Aunque no se nos menciona en el nuevo comunicado de CCOO, es claro que con la expresión a pesar de las calumnias e injurias “rastreras” recibidas recientemente por una organización sindical se pretende dar respuesta a nuestro comunicado EL SINDICATO CCOO SUMANDO MÉRITOS CON UN CONCURSO DEMERITADO. Todo lo dicho por el sindicato CSIF en tal comunicado lo seguimos suscribiendo íntegramente:

• Se nos acusaba de haber recurrido determinadas actuaciones administrativas (convocatoria del concurso y posteriores modificaciones de relaciones de puestos de trabajo) y justificamos las razones de ello.
  • Se nos dijo que el concurso de méritos se resolvería antes del mes de junio próximo, según acuerdo adoptado, por lo que explicamos por qué ello no sería así, a la vez que señalamos que era totalmente falso que se hubiera adoptado tal acuerdo. En este sentido, matizamos que solo un crédulo e ignorante podía hacer suyo que el concurso estuviera resuelto a lo sumo el 31 de mayo de 2022. Ahora, don Jorge Ramón Reyes Hernández dice que el concurso se resolverá en el plazo establecido legalmente (bienvenido a la realidad).
  • Se nos recordó que nos negamos a votar en la Comisión de la Función Pública en la que se trataron las bases generales, y dimos las razones legales por las que actuamos de tal forma.
  • Informamos que, en la correspondiente mesa de negociación, ante la presión del sindicato CSIF, la Dirección General de la Función Pública anunció que retiraba su propuesta de bases, momento en que fue apuntalada por CCOO.
  • A la vista de todo lo anterior, señalamos como no descartable que don Jorge Ramón Reyes Hernández estuviera interesado en un concurso ‘demeritado’, en el que sólo se valoran la antigüedad, los puestos desempeñados y el grado personal adquirido.

A la vista de todo ello, ya nos dirá don Jorge Ramón Reyes Hernández cual de nuestros posicionamientos le ha resultado una calumnia o injuria, por cuanto no cabe efectuar tan grave acusación, que implica la comisión de un delito contra su persona, sin determinar cómo se le ha calumniado o injuriado.

Por último, recordamos a nuestro ‘adalid’ que la actuación de los representantes de los empleados públicos, por muy democrática que haya sido su elección, puede ser objeto de censura.

LA VERDAD POR DELANTE.

CSIF, OTRA CLASE DE SINDICATO.

Descargar comunicado completo del CSIF

Más información en:

Canarias, a 4 de febrero de 2022.
CSIF, sector autonómico de Canarias