Resumen de la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Funcionario el 11/1/2022, además de la CFPC el 14/1/2022

  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Interino
  • Laboral

20 de enero de 2022

 

CSIF TE INFORMA

Resumen de la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Funcionario el 11/1/2022, además de la CFPC el 14/1/2022.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (en adelante, CSIF), informa en referencia a la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Funcionario (MSNPF) y la Comisión de la Función Pública Canaria (CFPC), celebradas el 11 de enero y el 14 de enero de 2022, respectivamente.

Ambas convocatorias tal y como se informó en su momento presentaban un único punto del orden del día, la “supuesta” negociación del Contrato de gestión de la Agencia Tributaria Canaria 2022-2024 en la Mesa y la emisión del informe de dicho contrato en el caso de la Comisión.

En la MSNPF nuestra organización sindical planteó los siguientes aspectos:

En primer lugar, la ausencia en la documentación enviada a los sindicatos del Anexo al que hace mención el Contrato: A estos efectos, en el Anexo de este Contrato se establecen las metas plurianuales y los indicadores de los objetivos estratégicos, planes y proyectos contenidos en el mismo, así como el órgano responsable de su ejecución y el porcentaje de ponderación de cada objetivo estratégico en el resultado global de la Agencia. CSIF evidenció la imposibilidad de poder negociar dicho Contrato sin poder disponer de toda la documentación.

En segundo lugar, como afectaría la Incapacidad Temporal al abono del correspondiente plus de productividad (CSIF considera que la incapacidad temporal permite su percepción, conforme a las STS 954/1999 y STS 3383/2005). De todo lo planteado no recibimos por parte de la “Administración negociadora” respuesta satisfactoria alguna, ni obviamente se produjo ningún avance encaminado a mejorar el Contrato con las aportaciones ni de esta, ni de ninguna otra organización sindical.

En la Comisión, CSIF volvió a poner de manifiesto la imposibilidad de emitir informe sobre el Contrato al no disponer de todo el documento sobre el que se debe informar, la respuesta de la Presidencia de la Comisión fue remitir sobre la marcha la parte de la documentación de la que carecíamos, no parece que sea ninguna solución el emitir informe sobre una documentación que no ha podido ser adecuadamente estudiada. Por tanto, por coherencia CSIF se abstuvo de emitir informe y nos sorprende que tanto el resto de las organizaciones sindicales, como los representantes de la Administración sean capaces de emitir informe sobre una documentación que no han visto.

LA VERDAD POR DELANTE. CSIF, OTRA CLASE DE SINDICATO.

 

Descargar comunicado completo del CSIF

 
 

Más información en:

  Canarias, a 20 de enero de 2022.
CSIF, sector autonómico de Canarias

COMPARTIR