Resumen de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos 13 de enero de 2022

  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Estatutario
  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas
  • Interino
  • Laboral

20 de enero de 2022

 

CSIF TE INFORMA

Resumen de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos 13 de enero de 2022.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (en adelante, CSIF), informa en referencia a la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias (MGNEP), celebrada el 13 de enero de 2022, con las bases que han de regir las convocatorias, el reconocimiento y el abono de las ayudas de acción social del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias con Presupuesto Limitativo, como único punto del orden del día.

La propuesta de bases, a la que no se opuso organización sindical alguna, tiene por objeto sustituir las vigentes bases, establecidas por resolución de 15 de abril de 2019, de la Dirección General de la Función Pública (BOC 83, de 2 de mayo de 2019). La propuesta contiene ligeros cambios con respecto a las bases actualmente vigentes que, en lo fundamental, pretenden agilizar el procedimiento de concesión de las ayudas.

La propuesta de bases señala que, en cada ejercicio presupuestario, el plazo de presentación de solicitudes será entre el primer y el último día hábil del mes de febrero, ambos inclusive, sin necesidad de previa convocatoria. Ello implica que, para el año 2022, el plazo de presentación de solicitudes será desde el 1 al 28 de febrero, ambos inclusive, siempre y cuando, previamente, se haya publicado la resolución que la Dirección General de la Función Pública, dicte estableciendo las nuevas bases.

Aunque no fue objeto de negociación, en la sesión de la MGNEP se solicitó que por parte del Gobierno de Canarias se negociase con el Gobierno de la Nación, a fin de que las leyes de presupuestos del Estado permitan incrementar la partida que, para la acción social, se viene fijando en la ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias, por cuanto claramente la cuantía que se recoge en esta es muy inferior a la que se precisaría para cubrir los gastos que se pretenden compensar con la acción social.

LA VERDAD POR DELANTE.

CSIF, OTRA CLASE DE SINDICATO

 


 

Descargar comunicado completo de CSIF

 


 

Más información en:

Canarias, a 20 de enero de 2022.

CSIF, sector autonómico de Canarias

COMPARTIR