Convocatoria evaluación y acreditación de competencias profesionales a través de la Experiencia Laboral 2021
05 de Julio de 2021

CSIF TE INFORMA

Convocatoria evaluación y acreditación de competencias profesionales a través de la Experiencia Laboral 2021.

En el Boletín Oficial de Canarias, número 132, del martes 29 de junio de 2021, se publica Resolución de 16 de junio de 2021, de la Dirección del Servicio Canario de Empleo y Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, por la que se convoca en Canarias el procedimiento de evaluación y acreditación de determinadas competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

En la Comunidad Autónoma de Canarias, el Decreto 43/2003, de 7 de abril, por el que se crea y regula el Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales (en adelante ICCP) crea el citado Instituto como unidad administrativa dependiente orgánicamente del Servicio Canario de Empleo (en adelante SCE), y con dependencia funcional de este y de la Consejería competente en materia de educación, y le atribuye, entre sus fines, el de gestionar los procedimientos de reconocimiento, evaluación y certificación de las competencias profesionales.

OBJETO: La presente Resolución tiene por objeto convocar, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, un procedimiento, de carácter permanente, de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, de conformidad con el RD 1224/2009, y con las bases que se recogen en el anexo de la presente resolución.

SOLICITUD: Esta solicitud se podrá obtener en sede electrónica.

TASAS: Las personas seleccionadas para participar en el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación no deberán abonar tasas de inscripción.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: El plazo de presentación de las solicitudes será desde el día siguiente al de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias. Asimismo, también serán admitidas a trámite, las solicitudes presentadas desde el día siguiente a la publicación del Real Decreto 143/2021, de 9 de marzo (BOE nº 59, de 10.3.2021).

Para más información:


Canarias, a 5 de julio de 2021.

CSIF, sector autonómico de Canarias