El personal de la Empresa SH Seguridad concesionaria de la vigilancia de los Centros Sociosanitarios del Cabildo Insular de Gran Canaria, no cobran en tiempo y forma sus nóminas mensuales
El sindicato CSIF reclama la intervención de la primera institución insular.
01 de Junio de 2021

El sector de empresa privada de la Unión Provincial de Las Palmas, del sindicato CSIF, se ha hecho eco de las reivindicaciones del personal de seguridad privada de la empresa SH Seguridad que prestan sus servicios en los Centros Sociosanitarios de “El Sabinal y Hoya del Parrado”, dependientes del Cabildo Insular de Gran Canaria.

La empresa SH Seguridad, concesionaria del servicio de seguridad y vigilancia en los referidos centros, ha entrado en un reiterado quebrantamiento de su obligación de abonar periódicamente, en tiempo y forma, el sueldo mensual de estos profesionales. Por lo que entiende, que tal acción pueda ser objeto de un posible incumplimiento en las obligaciones y condiciones recogidas en los pliegos y en las bases que rigen el contrato administrativo.

En este sentido, el Sindicato CSIF pide al Cabildo Insular que requiera a la empresa SH Seguridad el cumplimento de las cláusulas incluidas en el contrato adjudicado para la prestación de este servicio público, en los que se recoge, expresamente, la vinculación de la relación laboral de este personal con referencia al Convenio Colectivo de Seguridad Privada Nacional. Además, el incumplimiento de estas condiciones es una de las posibles causas de resolución del contrato administrativo a la empresa concesionaria.

Desde el sindicato CSIF denunciamos públicamente estas actuaciones que se han convirtiendo en una práctica habitual por parte de determinadas empresas de seguridad contra los derechos de sus trabajadores y, solicita al Cabildo Insular de Gran Canaria una enérgica actuación y exigencia en el cumplimiento de los términos marcados en el contrato administrativo concertado.

Las Palmas de Gran Canaria a, 1 de junio de 2021.

Ver Galería