COMUNICADO URGENTE SOBRE LA PRUEBA VOLUNTARIA DE IDIOMAS EN LAS 33 PLAZAS DE POLICÍA LOCAL DE TELDE
Oposiciones de 33 plazas de policía local de el Ayuntamiento de Telde.
12 de Marzo de 2021

Vista las múltiples dudas planteadas ante este Sindicato, por parte de algunos aspirantes, relativas al Anexo I (Modelo Solicitud) para las oposiciones de 33 plazas de policía local de Telde, publicado en el BOP. Núm. 21, de 17 febrero de 2021, que figura en la página web de la corporación y en la que, no figura la opción de elegir la prueba voluntaria de idioma, queremos aclarar lo siguiente:

ADVERTIMOS Y RECOMENDAMOS

PLAZO INSTANCIA:

Desde el día 27 de febrero hasta el 26 de marzo ambos inclusive.

SÓLO EN EL CASO DE QUE SE DESEÉ PARTICIPAR EN LA PRUEBA VOLUTARIA DE IDIOMAS:

Opción 1.

o Si ya ha sido presentada la instancia y no se ha hecho constar explícitamente en la solicitud su deseo de participar en la prueba de idioma, deberá subsanar y registrar antes del plazo indicado la solicitud que se adjunta, debiendo especificar en el SOLICITA, el idioma elegido.

Opción 2.

o Si NO ha sido presentada todavía, la instancia o solicitud, se deberá constar explícitamente que desea participar en la prueba voluntaria de idioma, así como el idioma elegido (inglés o alemán), haciéndolo constar en un documento adjunto y en la misma solicitud en el apartado otros.

A TENER EN CUENTA:

En caso de no tramitar estas solicitudes y no exponer de forma explícita su deseo de participar en la prueba voluntaria de idioma, se entenderá como que se renuncia a participar, en virtud de la base SÉPTIMA: (SISTEMA SELECTIVO) apartado 6, que expone lo siguiente:

“La prueba de Idiomas será voluntaria y no eliminatoria. El aspirante indicará en su solicitud el idioma (elegir uno solo, entre inglés y alemán) por el que opta para la realización del presente ejercicio. De no especificar ninguno, se entenderá que no realizará el ejercicio”.

Se anexa instancia.