Informe sobre los PGE para 2021: retribuciones, oferta de empleo público y contratación, pensiones y mejora de condiciones laborales
12 de Enero de 2021

CSIF TE INFORMA

Informe sobre los PGE para 2021: retribuciones, oferta de empleo público y contratación, pensiones y mejora de condiciones laborales.

A pesar de publicar el pasado día 5 de enero de 2020 el comunicado Aspectos laborales y de Seguridad Social de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, CSIF ha realizado un informe sobre las novedades en distintas materias.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2021 fueron publicados el pasado 31 de diciembre.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha realizado un informe sobre las novedades en materia de:

  • Retribuciones: subida del 0,9 por ciento, competencias del Ministerio de Hacienda en materia de costes laborales en el sector público, incentivos, recuperación de la paga extra de 2012 y retribuciones minoradas, fondos de pensiones y adecuación del complemento específico en Justicia, entre otros.
  • Oferta de empleo público y contratación de personal.
  • Pensiones. Se equipara la pensión de orfandad de clases pasivas a la del régimen general de seguridad social, como reclamó CSIF, entre otros puntos.
  • Condiciones laborales. Bonificación en la cotización a la Seguridad Social en los supuestos de cambio de puesto de trabajo por riesgo durante el embarazo, lactancia y supuestos de enfermedad profesional; mejoras de los permisos de los funcionarios públicos por fallecimiento, accidente o enfermedad de familiares o compensaciones económicas por vacaciones devengadas y no disfrutadas, entre otros aspectos.

Descargar informe completo de CSIF


Para más información:


Canarias, a 12 de enero de 2021.

CSIF, sector autonómico de Canarias