CSIF-Canarias exige las pruebas de coronavirus al Presidente del Gobierno de Canarias
El sindicato CSIF-Canarias exige al Presidente del Gobierno de Canarias la urgente necesidad de realizar los test o pruebas para detectar el posible contagio del coronavirus a todo el personal que se encuentra expuesto a contagios y con especial mención e incidencia a los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad.
24 de Marzo de 2020

Jorge Javier Díaz Armas - CSIF

Para Jorge Javier Días Armas, nuestro responsable autonómico del sector de Administración Local, y a título de resumen, esta primera semana desde la declaración del estado de alarma, podríamos ultimar diciendo que la resolución administrativa sobre las pautas de actuación para los miembros de las Policías de la Comunidad Autónoma de Canarias, a día de hoy y en un 99% mañana, no podrán cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias. En las diferentes Policías Locales de Canarias, nos encontramos con que muchos de los agentes no tienen guantes, otros cuentan con muy pocas mascarillas o simplemente no las tienen. En cuanto a gafas de seguridad de protección ocular, muy pocos son los que cuentan con ellas. Dándose, incluso el caso, que son los propios agentes los que tienen que equiparse con estas protecciones.

Por lo que no nos extraña de que cada día nos levantemos con la noticia de un nuevo caso positivo en coronavirus de un miembro de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Entendemos que esto no puede continuar sucediendo, y por eso desde la central sindical CSIF-Canarias, de forma encarecida hemos instado al Presidente del Gobierno de Canarias que, de manera prioritaria, se proceda a realizar los test o las correspondientes pruebas para determinar el posible contagio del virus COVID-19.

Canarias a, 23 de marzo de 2020.

César Martínez Araque

Presidente Autonómico del sindicato CSIF-Canarias