LOS LIBERADOS SINDICALES DEL SINDICATO CSIF-CANARIAS SE PONEN A DISPOSICIÓN DE FUNCIÓN PÚBLICA
Los liberados del Sector Autonómico del Sindicato CSIF-Canarias, a petición propia, se han puesto a disposición de la Dirección General de Función Pública para poder colaborar en aquellos puestos o en labores que les encomiende la Dirección General.
19 de Marzo de 2020

El sindicato CSIF-Canarias es consciente de la grave situación que se ha generado con la crisis sanitaria ocasionada por el virus CODIV-19 (Coronavirus), así como de la falta de personal efectivo para atender los servicios públicos debido a la puesta en marcha de las medidas que se han implantado en desarrollo del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, con la finalidad de paliar su incitante propagación. Por lo que, a petición personal, han participado a Función Pública su disposición a colaborar en aquellos puestos o funciones que les encomienden, con la finalidad de reforzar los servicios esenciales y suplir a aquellos compañeros y compañeras que por sus cargas familiares están en licencia por conciliación familiar.

Como representantes sindicales de las empleadas y empleados públicos, nuestra responsabilidad es un compromiso real y efectivo que, en estos días en los que estamos sobrellevando una situación tan excepcional, queremos hacer valer y junto a nuestras compañeras y compañeros aunar esfuerzos en esta batalla que vamos a vencer.

Ello no supone una merma en la vigilancia que desde el Sindicato estamos realizando en orden al cumplimiento, durante la crisis sanitaria, de la normativa de prevención de riesgos laborales.

Asimismo, en calidad de responsable autonómico del Sector de Administración General de CSIF-Canarias, desde mi más sincero reconocimiento, permítame expresarles nuestro agradecimiento, a titulo personal y colectivo, por vuestro esfuerzo, dedicación y el gran trabajo.

Canarias a, 19 de marzo de 2020.

Francisco Javier Galván Gabino.

Responsable Autonómico del Sector de Administración General de CSIF-Canarias.