CSIF GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN EL 1-1-2 CANARIAS
El sindicato CSIF obtiene la totalidad de los 9 miembros que conforman el Comité de Empresa de la empresa pública de Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias, S.A. (CECOES 1-1-2) y Servicios de Urgencias Canario (SUC)
07 de Febrero de 2020

El magnífico trabajo realizado por nuestros delegados durante estos últimos años ha sido recompensado con el apoyo absoluto de las trabajadoras y de los trabajadores de este servicio, en las elecciones celebradas el 5 de febrero de 2020.

El Comité de Empresa, bajo el asesoramiento continuado de CSIF, ha presentado más de 25 denuncias ante Inspección de Trabajo y un Conflicto Colectivo que tendrá lugar el 18 de febrero en el Tribunal Laboral Canario, es muestra de la precaria situación laboral en la que se encuentran los profesionales del Servicio de Emergencias de Canarias. Destacando, por su importancia en la prestación de estos servicios, la falta de personal y la formación y reciclaje que deben recibir estos profesionales, carencias que ponen en riesgo la correcta gestión de las emergencias en Canarias.

Ahora, con mayor aliciente y con el respaldo de la plantilla, los nuevos delegados electos van a emprender una nueva etapa ilusionante. Un programa que realizar durante estos próximos cuatro años, empezando por la consecución de la estabilidad del personal y la mejora de sus condiciones de trabajo, cuyo cometido es la prestación de un servicio esencial para la ciudanía dentro de las emergencias sanitarias en la Comunidad Autónoma de Canarias (seguridad, extinción, salvamento y rescate).

En palabras propias del presidente del Comité de Empresa, Lorenzo Galindo García (CSIF), se expresa el agradecimiento generalizado a toda la plantilla por la confianza depositada, así como, manifestar el siguiente compromiso: “Haremos lo imposible por continuar con la garantía del servicio en las condiciones que estamos, pero la realidad es que hay un gran riesgo ya puesto en conocimiento de la empresa y de las Consejerías. Desde CSIF y desde el propio Comité de Empresa, hemos solicitado reunión con la Consejera de Sanidad y el Consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad en octubre de 2019, sin que, hasta el momento, hayamos obtenido respuesta".

Javier Galván, presidente del Sector Autonómico del CSIF Canarias, expresa igualmente que dicha reunión debería celebrarse con la mayor urgencia por el bien del servicio. CSIF vela no sólo por las garantías laborales sino por el correcto funcionamiento de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía, máxime cuando se trata de un servicio esencial.

Por último, César Martínez Araque, presidente del CSIF Canarias, felicita a los nuevos delegados electos y a toda la plantilla, en general, de empresa pública de Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias, S.A. (CECOES 1-1-2) y Servicios de Urgencias Canario (SUC), garantizando nuestro compromiso y apoyo para la mejora de sus condiciones de trabajo.

Canarias a, 5 de febrero de 2020.

César Martínez Araque

Presidente CSIF Canarias.