El Gobierno de Canarias provoca la ruptura de la paz social
26 de Octubre de 2017

CSI·F INFORMA:

EL GOBIERNO DE CANARIAS PROVOCA LA RUPTURA DE LA PAZ SOCIAL.

Todas las organizaciones sindicales que conforman la Mesa general de Empleados Públicos de Canarias, en unidad de acción, han hecho un desplante al Gobierno de Canarias y se han levantado de la Mesa de Negociación donde el Gobierno habia llevado el borrador de la Ley de presupuestos.

En la día de hoy la totalidad de organizaciones sindicales presentes en la mesa general de empleados públicos hemos decidido abandonar la mesa de negociación, dado la falta de voluntad de negociación manifestada por la administración. Una vez más este gobierno hace oídos sordos a las reivindicaciones realizadas por el conjunto sindical, e incumplen hasta el reglamento de la mesa, obviando la solicitud de las organizaciones sindicales quienes solicitábamos la convocatoria de una mesa en la que poder negociar propuestas de mejora para el empleo público, que también redundarían en la mejora de los servicios públicos ofertados a la ciudadanía.

Consideramos que con ésta forma de proceder, demuestran la falta de respeto hacia los empleados públicos y sus representantes, así como la falta de interés que tienen en mejorar los servicios públicos.

Lea el Manifiesto completo a pie de página.