ENSEÑANZA: MANTENEMOS LA LUCHA POR LOS SEXENIOS
11 de Junio de 2014

Los docentes de Canarias se merecen que se le reconozca de una vez por todas los SEXENIOS.La reclamación de los sexenios, sistema retributivo por formación que tienen todo los docentes del resto de comunidades, la tenemos que mantener activa ya que es la única forma de homologarnos al resto de docentes del territorio nacional. Hasta hoy hemos dado muestra de nuestro compromiso, implicación y sacrificio en estos años de crisis y ante los continuos recortes en la enseñanza pública de Canaria pero es hora que tomemos la iniciativa ante el desánimo y la desmotivación y empecemos a luchar por nuestros derechos. Estamos orgullosos de ser docentes, de dedicarnos a esta profesión y es hora que se nos reconozca nuestro trabajo, lo que pedimos es lo que ya tienen el resto de docentes en todas las comunidades autónomas.

DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN y CSI-F ENSEÑANZA CANARIAS mantenemos la lucha por conseguir el complemento retributivo por formación por lo que hemos realizado la propuesta para que se incluya en la Ley de Educación Canaria.

Los sexenios fueron rechazados por referéndum el 30 de enero de 2008, pero como organizaciones que en su momento estabamos a favor, volvemos a reclamarlos y a insistir en el derecho de percibir dicho complemento, ya que si ahora se volviese a realizar la consulta, las mentiras de los sindicatos STEC, EACanarias, UCPL, FETE-UGT (este ha rectificado y expulsado a los dirigentes de ese momento), de partidos políticos como PSOE (precisamente los actuales rectores de la Consejería de Educación), IU, Nueva Canarias, Si Se Puede, ... radio como San Borondón, no volverían a engañar al profesorado. El profesorado inducido a votar en contra por las mentiras, quiso castigar a la Consejera de Educación y al Gobierno de ese momento y lo único que consiguió fue:
Perder una mejora retributiva, que tienen el resto de los docentes del estado.
Cambiar de responsables en la Consejería de Educación y cogerla uno de los partidos que llamaba al profesorado a rechazar los sexenios y precisamente ellos no han hecho nada en su actual mandato.

Que esos nuevos responsables de la Consejería, lo que han hecho es aumentar la burocracia de los centros, la carga laboral con el Proideac, las rúbricas, la formación en centro, la supervisión, ...

Canarias es la única comunidad que no tiene este complemento, además los docentes Canarios, son los que en sueldo real cobran menos a lo largo de la vida laboral (suma de todos los sueldos anuales) en toda España.
Ver la propuesta sobre sexenios en el siguiente cuadro. Ver todas las propuestas en la web de DOCENTES DE CANARIAS-INSUCAN

Ver Galería