Seguridad Privada: Los vigilantes de seguridad del aeropuerto Tenerife Norte denuncian un alto desgaste físico y psicológico
05 de Mayo de 2014

Inspectores de incógnito, así como los sistemas informáticos del escanner y el arco de seguridad, generan falsas amenazas que, si no son detectados por los vigilantes, conllevan sanciones a los trabajadores.

El sindicato Csi-f considera que los vigilantes de seguridad de este servicio, altamente cualificados y sometidos a una gran tensión - recientemente felicitados por las propias autoridades aeroportuaria- , deberían tener turnos con más descansos y mejor remunerados

Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Los Rodeos afirman que el sistema de control al que están sometidos estos trabajadores provoca estrés y desgaste físico en las personas, entre quienes abundan las bajas por depresión y ansiedad, en especial entre quienes controlan el acceso a la zona de embarque. El sistema informático de scanner genera aleatoriamente falsos avisos de bomba en el equipaje, sitúa armas en lugares escondidos, etc, al tiempo que inspectores de diversos organismos acceden a la zona "de incógnito" con elementos peligrosos y amenazantes. Los fallos en la detección de estos falsos avisos provoca sanciones sobre los trabajadores, quienes además tienen la presión de los propios jefes de seguridad, agentes de la Guardia Civil, y las quejas de los propios usuarios que acceden a estos controles.

Ver Galería