ENSEÑANZA: OPOSICIONES 2013. COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
09 de Abril de 2013

El Gobierno de Canarias aprobó el viernes 4 de abril la Oferta de Empleo Público del año 2013 para el ingreso y acceso a los Cuerpos de Maestros e Inspectores de Educación en la Comunidad Autónoma de Canarias. Nº total de plazas 138 plazas, 15 para el cuerpo de inspectores y 123 al cuerpo de maestros.

Hoy tras la mesa sectorial celebrada hace unos horas, la oferta por plazas queda de la siguiente manera:

Inglés: 59 plazas.

Francés: 40 plazas.

Audición y lenguaje: 24 plazas.

Inspección: 15 plazas, con una reserva de un tercio para directores con tres mandatos con evaluación positiva.

Las fechas previstas para la presentación es el 21 de junio, y la primera prueba se realizaría el sábado 22. (Sin confirmación).

Tras la presión unánime de las centrales sindicales, la Viceconsejera se comprometió a dar una respuesta a la representación sindical durante la mañana del martes 9 de abril. Los sindicatos de enseñanza continuarán con su presencia continua en las dependencias de la Dirección territorial a la espera del comienzo de las negociaciones con la Consejería de Educación con el fin de modificar el decreto y la orden que regula las listas de interinos y dar cierta estabilidad al colectivo antes de la celebración de las oposiciones 2013.

Ver Galería