ENSEÑANZA: FINALMENTE EL GOBIERNO DE CANARIAS CONVOCARÁ OPOSICIONES EN 2013
09 de Abril de 2013

El Gobierno de Canarias, reunido en Consejo de Gobierno, aprobó el viernes día 4 de abril de 2013 el decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del año 2013 para el ingreso y acceso a los cuerpos de maestros e inspectores de Educación en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Ver texto de la nota de prensa de Presidencia del Gobierno de Canarias.
Se ofertarán 138 plazas en total. 15 de ellas se destinarían al cuerpo de inspectores y 123 al cuerpo de maestros. El Lunes hay convocada mesa sectorial de educación, con los representantes sindicales, para abordar la propuesta de especialidades de la convocatoria del cuerpo de maestros.
La intención de la Consejería de Educación a día de hoy es convocar las especialidades de Inglés, Francés, y Audición y Lenguaje. Esperamos que no haya sorpresas de última hora y no vuelvan a mentir dado los antecedentes que tenemos con la actual administración.
Desde CSI-F Canarias queremos mandar un mensaje de ánimos al colectivo de interinos y sustitutos tras la decisión del Gobierno de Canarias de convocar oposiciones sin modificar el decreto y la orden de sustitución de lista, lo que va a suponer el “desahucio laboral” del colectivo. Por tal motivo pedimos a los compañeros/as interinos-sustitutos seguir en la lucha para intentar modificar el decreto y la orden de listas de interinos antes de la convocatoria de las oposiciones. No podemos dar por terminada la batalla, hay que seguir en la lucha y solicitar a las organizaciones sindicales que forman parte de la mesa sectorial (ANPE, STEC, CCOO, FETE-UGT), en especial a los dos sindicatos mayoritarios ANPE y STEC, responsabilidad y un discurso unitario y claro que evite situaciones controvertidas tales como las vividas en las últimas semanas y a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias diálogo por ser el único responsable de la expulsión del sistema educativo del colectivo de Interinos y Sustitutos de Canarias.

Ver Galería