ENSEÑANZA: INTERINOS Y SUSTITUTOS
21 de Marzo de 2013

"Rechazo a las oposiciones mientras no se modifique el Decreto y la Orden de listas de Interinos".

NUEVAS MOVILIZACIONES:

FUERTEVENTURA. La asamblea celebrada en la concentración del pasado miércoles 13 de marzo acordó volver a concentrarse el próximo jueves 21 de marzo a las 19,00 horas

GRAN CANARIA. La asamblea celebrada en la concentración del pasado jueves del 14 marzo acordó volver a concentrarse el lunes 25 de marzo (semana santa), en 1º de Mayo, ante dirección Territorial de Educación

TENERIFE. Asamblea el viernes 22 de marzo de 2013 en Tenerife, a las 17,30 horas. CEEE Hermano Pedro.

Concentración el martes 26 de marzo de 2013 (semana santa) en Tenerife, a las 11,00 horas. Presidencia del Gobierno.

Las asambleas celebradas en las concentraciones en todas las islas han vuelto a reafirmase en las reivindicaciones:

*Rechazo a la convocatoria de oposiciones mientras no se modifique el Decreto y la Orden de lista de interinos.

*Rechazo a la convocatoria de oposiciones para el 2013, porque tras haber anunciado la Consejería que “no convocaría oposiciones con casi total seguridad”, en estos momentos existe poco tiempo para poderlas afrontar con opciones de poderlas superar.

*Demandan un acuerdo de estabilidad para los interinos y sustitutos.

*Apertura de listas para que puedan acceder a ellas los nuevos titulados universitarios y cubrir las necesidades del sistema educativo público canario en las especialidades donde se necesiten.

*Aumentar las plantillas de funcionamiento de los centros de forma proporcionada al alumnado y a los niveles de otras CCAA.

*Que en los centros los interinos y sustitutos se reúnan para debatir la situación e involucren, en primer lugar a todos los miembros del colectivo y luego al resto de profesorado, en el activismo contra estas oposiciones animándolos a asistir a las concentraciones, y realizando otras acciones en el centro como recogidas de firmas apoyando las reivindicaciones, llevando propuestas de pronunciamiento de los claustros…

*Rechazar la convocatorias de oposiciones para el 2013, ya que a estas alturas del curso provocaría una grave tensión en los centros, que perjudicaría de forma innecesaria a la Educación Pública Canaria y a la comunidad educativa (alumnos, docentes, ...)

Ver Galería