ENSEÑANZA: SENTENCIA QUE ANULA EL DECRETO 74/2010 DE LISTA DE INTERINOS
10 de Marzo de 2013

Desde CSI-F Canarias queremos felicitar a los compañeros del sindicato C.C.O.O. por la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Primera del TSJC, de Las Palmas de Gran Canaria, en el que se determina la nulidad de pleno derecho de todo el Decreto 74/2010,de 1 de julio, que establece el procedimiento de constitución de listas de empleo para el nombramiento de funcionarios interinos en los sectores de administración. Exigimos conjuntamente con la asamblea de interinos sustitutos celebrada el día 7 de marzo de 2013 y las organizaciones sindicales presentes en la misma, CC.OO., Docentes de Canarias-INSUCAN, EACANARIAS, FETE-UGT, STEC, UCPL, CSI-F y SEPCA, lo siguiente:

La paralización inmediata de la convocatoria de oposiciones para el cuerpo de maestros hasta que no se proceda a buscar opciones de legitimación de las listas de empleo.

La reincorporación a listas de todas las personas excluidas o expulsadas de las listas de las especialidades de las que formaban parte, por efecto de la aplicación del Decreto 74/2010 en las oposiciones de 2010 en Secundaria.

Proponemos la apertura de listas para que todos los titulados puedan apuntarse en listas por el procedimiento de concurso de méritos.

El inicio de la negociación con las organizaciones sindicales para buscar un acuerdo de estabilidad para el profesorado interino y sustituto que como recoja el Decreto 302/2010 de listas de interinos de Andalucía y al mismo tiempo los artículos que regulen la ordenación de los nuevos integrantes debe impedir la perdida de sus opciones de trabajo por un proceso de selección de funcionarios de carrera.

La promoción de una amplia oferta de trabajo que permita aumentar la plantilla de docentes para podernos equiparar con comunidades autónomas con igual población y el mismo número de estudiantes.

Ver Galería