ENSEÑANZA: LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN AÚN NO HA DECIDIDO LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES PARA 2013
01 de Marzo de 2013

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en la comisión técnica celebrada ayer 28 de febrero de 2013 comunicó a las organizaciones sindicales que si se dan las condiciones tienen la intención de convocar oposiciones. Lo fundamental según la administración es que el Gobierno del Estado les permita acumular las plazas de reposición del 2011 a las de reposición del 2012, para pasar de las 59 previstas a 120-130 plazas. Lo otra alternativa sería convocar 59 plazas para Inglés y Francés.

La justificación de la convocatoria según ellos se debe a que tienen problemas para cubrir las plazas de maestros de Inglés y Francés (se olvidaron decir que también de Alemán). Dejaron muy claro que no han realizado estudio de la posible oferta por especialidades y por tanto demuestran que son unos auténticos irresponsables y se burla constantemente del colectivo docente y de todos los interesados en presentarse a las oposiciones. Es inadmisible que hace más de un mes dijeran NO a las oposiciones en 2013 y luego de repente y tras enterarnos de una manera nada transparente, cambian de opinión y lo único que hacen es volver a crear incertidumbre.

Desde CSI-F CANARIAS lo tenemos muy claro dada lo forma de actuar de los dirigentes de la Consejería de Educación, que llegaron con la intención de “arreglar la Educación de Canarias y comprometidos por la defensa del colectivo docente” y a día de hoy, no se diferencian en nada de los anteriores. Es muy triste, tener que decir que el partido político que se comprometió a defender al colectivo de interinos sustitutos hoy gestiona la Consejería de Educación, a la cabeza su Secretario General y Consejero de Educación José Miguel Pérez ha engañado al colectivo. "

CSI-F CANARIAS: “Rechaza la convocatoria de oposiciones hasta la modificación del Decreto y la Orden de listas de interinos", conjuntamente con todos los sindicatos que participaron en la Asamblea Interinos Sustitutos celebrada ayer 28 de febrero de 2013 a las 17,30 hrs. en S/C de Tenerife, CC.OO., Docentes de Canarias-INSUCAN, EA-CANARIAS, FETE-UGT, STEC, UCPL y SEPCA.

Ver Galería