ENSEÑANZA: EL GOBIERNO DE CANARIAS HA PUBLICADO EL PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA TOTALIDAD DE LAS RETRIBUCIONES EN SITUACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL (IT) Y LA RELACIÓN DE SITUACIONES Y ENFERMEDADES QUE PERMITEN COBRAR EL 100% DEL SALARIO POR I.T.
06 de Febrero de 2013

El modelo de solicitud estará disponible en formato papel en la Inspección General de Servicios. Se entregará junto con toda la documentación acreditativa que justifique que la situación de incapacidad temporal se encuentra incluida en alguno de los supuestos excepcionales que dan lugar al reconocimiento del derecho desde el primer día. En el caso de víctimas de violencia de género, la solicitud se entregará al Instituto Canario de Igualdad. Recibida la solicitud en la unidad de inspección médica en un plazo máximo de siete días hábiles, resolverá si la incapacidad temporal de la persona interesada está incluida o no. Recibida la solicitud verificada, el plazo máximo de resolución y notificación será de veinte días hábiles. El silencio administrativo al vencimiento de dicho plazo sin haberse notificado, expresa estimación de la misma.

Se aplica con carácter retroactivo al 15 de octubre del 2012,

Ver información ORDEN de 30 de enero de 2013, por la que se establece el procedimiento para el reconocimiento del derecho a percibir la totalidad de las retribuciones en situación de incapacidad temporal por el personal al servicio del sector público con presupuesto limitativo de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Versión HTML Descargar

Relación de enfermedades y situaciones que permiten cobrar el 100% del salario por I.T. La orden define las situaciones de hospitalización, intervención quirúrgica, riesgo durante el embarazo y violencia de género. Los efectos se aplican con carácter retroactivo hasta el 15 de octubre del 2012.

Ver información. ORDEN de 30 de enero de 2013, por la que se determinan los supuestos excepcionales que dan derecho a que se complementen las prestaciones económicas de incapacidad temporal hasta la totalidad de las retribuciones.

Versión HTML. Descargar
EL anexo I de la orden enumera todas les enfermedades que dan derecho a recibir el 100% por I.T.
El anexo II describe el riesgo durante el embarazo: las situaciones clínicas producidas durante el embarazo.
El anexo III describe el riesgo durante la lactancia natural: las situaciones clínicas producidas durante la lactancia
natural.

Ver Galería