ENSEÑANZA: EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN DE CANARIAS RECONOCE QUE LA FORMACIÓN EN LAS "RÚBRICAS GENERALES" Y EN EL "PROIDEAC" NO ES OBLIGATORIA
08 de Noviembre de 2012

El Consejero de Educación ha reconocido ante el Consejo Escolar de Canarias que la formación del profesorado no es obligatoria y que la "rúbrica" es un instrumento más para realizar una evaluación alternativa respecto al nivel de adquisición de las competencias básicas pero no el único y, por lo tanto, su utilización tampoco es obligatoria. En resumen, la formación en el "ProIDEAC" y en las "rúbricas generales" (así como su utilización) no es obligatoria, y no se pueden usar los claustros para impartir esa formación. CSI-F Canarias considera rechazable que la Consejería continúe sembrando el desconcierto entre el profesorado de los centros educativos, aumentando la presión y el estrés de un colectivo que en los últimos años está siendo muy maltratado. Apostamos por la

Ver Galería