Enseñanza: Normas para los concursos de traslados nacionales del curso 2012-2013
05 de Octubre de 2012

Publicación de las normas procedimentales aplicables a los concursos de traslados de ámbito estatal

Este curso se celebrará una nueva edición del concurso de traslados de ámbito estatal. Según fuentes del Ministerio de Educación es muy probable que el plazo para presentar las solicitudes se establezca entre los días 6 y 22 de noviembre de 2012.

Esperamos que nuestra Consejería de Educación tome las medidas adecuadas para evitar los desastrosos resultados del anterior concurso. Deseamos que se solucionen los problemas informáticos que permitan agilizar la entrada de datos en los correspondientes servidores. Al mismo tiempo pedimos que se permita aportar cuanto antes la documentación acreditativa de méritos que no le constan a la administración para aliviar la presión que se genera en los organismos competentes a la hora de conseguir las certificaciones. Por último solicitamos pongan solución a los errores involuntarios cometidos por los participantes, debido por un lado a la mala presentación de la información que lleva a cometer errores involuntarios y por otro lado por el mal diseño de la aplicación informática que no advierte de algunas operaciones antes de cerrar un apartado. Ejemplos evidentes: 1.- “Los que quieran aportan nuevos méritos, deben marcan NO CONFORME con el baremo que le da la Consejería y aportar toda la documentación, incluido los que ya tiene la administración” Esto se hubiera evitado por un lado presentando la información tal y como lo hemos hecho nosotros y por otro indicando en la aplicación que si marca confirmación no podrá incorporar otros méritos para ese apartado. Esa confusión provocó graves perjuicios a muchos compañeros que luego no pudieron incluir nuevos méritos (no les computaron los cursos) ya que no se permitía modificar ni en el momento de presentar reclamaciones, a pesar que la mayoría los había incluido en el último apartado de la solicitud. 2.- Otro ejemplo claro es lo sucedido con Plazas Bilingües y plazas Ordinarias de una misma especialidad, el que quiera solicitar las dos de un mismo centro debe realizar la petición dos veces, una marcando la bilingüe y la otra sin marcar nada”, esto provocó que muchos compañeros se quedaran fuera a la hora de pedir plaza bilingües.

Ver orden: BOE 5-10-2012. Orden ECD/2107/2012, de 27 de septiembre, por la que se establecen las normas procedimentales aplicables a los concursos de traslados de ámbito estatal, que deben convocarse durante el curso 2012/2013, para personal funcionario de los Cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.


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