TRAMITACIÓN DESEMPLEO PARA EL PROFESORADO INTERINO SUSTITUTO CESADO EL 30 DE JUNIO DE 2012
03 de Julio de 2012

Comunicado a los Funcionarios Interinos, Sustitutos y/o Integrantes de las Listas de Empleo docentes no Universitarios dependientes de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

Información básica:

1.-El plazo para presentar la solicitud de prestación por desempleo es de 15 días hábiles (de lunes a sábados ambos incluidos), desde el día que finaliza el contrato, que es el día que terminan las vacaciones no disfrutadas. Si no tenemos claro el día de finalización de contrato y de las vacaciones recomendamos presentarnos en la oficina de empleo en los puntos de información para averiguar el día de finalización de contrato o llamar al 901 11 99 99 (coste de llamada cómo un fijo).

2.-Los funcionarios interinos (interinos y sustitutos) cesados el 30 de junio o cualquier otro día, que están en situación de Incapacidad Temporal (IT), deben personarse en la Seguridad Social para seguir cobrando la indemnización por IT, que hasta el momento del cese la abonaba la Consejería por pago delegado.

3.-Una vez terminada la contratación deberá solicitar el certificado de empresa a la Consejería de Educación. La Consejería remitirá de forma telemática a la oficina de empleo el certificado de empresa.

4.- Por cada mes de trabajo corresponden dos días de vacaciones (aproximadamente 2.5 días por mes). Por cada dos meses 5 días, por cada trimestre 7 días y por semestre 15 días.

Ver Galería