CSIF se opone a la unificación de centros en Salvamento Marítimo

• Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

21 de junio de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se opone a la unificación de centros que ha iniciado Salvamento y Seguridad Marítima con los centros de coordinación de Algeciras y Tarifa.

______________

El sindicato teme que se trate de una maniobra de la empresa para amortizar personal en el futuro

______________

Aunque la empresa lo ha desmentido, el sindicato teme que esta unificación sea una maniobra de la empresa para amortizar puestos de trabajo en el futuro. De ahí nuestra oposición frontal a una medida que, en principio, pretende continuar con la unificación de los centros de Coruña y Finisterre y que, a juicio del sindicato, es totalmente innecesaria.

Igualmente, CSIF está en plena negociación del nuevo Convenio en Salvamento Marítimo, donde también se debe dar solución al problema de los inspectores de flota, a quienes la empresa ha recortado arbitrariamente sus derechos. Una cuestión que CSIF exige reparar ya.

Salvamento Marítimo es  una entidad pública empresarial de más de 1.400 empleados que cuenta con 20 centros en toda España y cuya  función son las operaciones de búsqueda y recate en las zonas de responsabilidad asignadas a España, que cubren más de 1.500.000 kilómetros cuadrados, así como la lucha contra la contaminación marítima, el control del tráfico y asistencia de embarcaciones.

__________

Afíliate a CSIF (clic aquí)

Más información:

Twitter: https://twitter.com/csif_epe