CSIF denuncia que las empresas públicas aún no han hecho el test del COVID-19 a ningún trabajador
# Ni siquiera se ha realizado la prueba a los empleados, que no han dejado de trabajar desde la aprobación del Estado de Alarma.

# Se trata de empresas que son propiedad del Estado

# La desescalada no se puede empezar sin test para todos los trabajadores
23 de Abril de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que a 23 de abril aún no se ha realizado ni una sola prueba del COVID-19 a los trabajadores de las empresas públicas que son propiedad del Estado. Empleados de Correos, de Tragsa, de Puertos del Estado, de Renfe, de Adif..., en ninguna empresa pública aún se han empezado a realizar tests. Ni siquiera con el personal que trabaja a pie de calle. CSIF exige que, antes de abordar cualquier plan de desescalada en las empresas públicas, se realicen pruebas del COVID-19 a todos los trabajadores porque ésa es la primera recomendación que demanda la OMS (Organización Mundial de la Salud) desde el inicio de la pandemia: la realización de test masivos a toda la población. Los test de detección rápida del COVID-19 permiten un diagnóstico precoz para descartar el virus y trabajar con plena seguridad. El sindicato recuerda que un positivo sin síntomas puede contagiar tal y como nos explica la Medicina. Por lo tanto, solo una criba real puede detener esta pandemia.