Triunfo histórico de CSIF en las elecciones sindicales de la Administración General del Estado y Justicia
19 de Junio de 2015

- CSIF revalida su primacía entre los funcionarios y por primera vez se sitúa como primera fuerza sindical en el conjunto de los empleados públicos

- CSIF es la única organización que aumenta su representatividad, mientras CC.OO y UGT se desploman

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reforzado su posición de sindicato más representativo tras su victoria en las elecciones sindicales celebradas en el conjunto de la Administración General del Estado, así como en el ámbito de la Justicia

CSIF es la única organización que aumenta su representatividad, frente a CC.OO y UGT que retroceden al segundo y tercer puesto respectivamente. De hecho, por primera vez en la historia se sitúa al frente de todos los sindicatos sumando la representatividad tanto del personal funcionario como del personal laboral. El personal laboral, tradicionalmente había sido un ámbito donde las organizaciones sindicales de clase habían tenido más representatividad.

En concreto, CSIF obtiene un 26,19 por ciento de representatividad de los 2.501 delegados que se elegían (cinco puntos más que en el proceso electoral celebrado en 2011). Por su parte, CC.OO se sitúa en el 19 por ciento (siete puntos menos que en 2011) y UGT un 17,47 (siete puntos menos).

Asimismo, en el ámbito de la Justicia, CSIF revalida el primer puesto con un 27 por ciento, casi ocho puntos por encima de CC.OO (19,33) y STAJ (19,76). Mientras tanto, UGT apenas alcanza el 10 por ciento.

http://csi-f.es/content/triunfo-historico-de-csif-en-las-elecciones-sind...

Ver Galería