Las reivindicaciones de CSIF para vacunar a PDI y PAS han dado sus frutos ya en la Universidad de Sevilla - Sanidad estudia vacunar solo al profesorado universitario que participe en la Selectividad
17 de Mayo de 2021

¡Hagámoslo extensivo al resto de universidades! CSIF volverá a pedir la inmediata vacunación de PAS y PDI en todas las universidades

Las medidas de presión y movilizaciones acordadas en la Junta de Personal Docente de la Universidad de Sevilla han dado sus frutos. Os remitimos la información enviada:

En el día de hoy, el Rector ha mantenido una reunión con los representantes de los trabajadores. En dicha reunión nos ha informado que ha realizado gestiones ante el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud acerca de la vacunación del personal de la US. Fruto de dichas gestiones la semana próxima, a partir del 17/05/2021, en una experiencia piloto se va a proceder a la vacunación del personal de la Universidad de Sevilla en la Facultad de Matemáticas. El Rector ha anunciado que, en primer lugar, se va a proceder a vacunar al personal nacido entre los años 1960 y 1965, y posteriormente se vacunaría al personal nacido en los siguientes años (1966, 1967, etc.).

CSIF ha recordado al Rector que aún sigue habiendo personal de la Universidad de Sevilla y de las contratas externas (mantenimiento, seguridad, limpieza), que trabajan en el Campus del Área de la Salud, que se quedaron sin vacunar en el pasado mes de febrero. Por tanto, CSIF ha solicitado al Rector que estos trabajadores deben ser vacunados con carácter prioritario la semana próxima. El Rector ha aceptado nuestra petición y se va a proceder a vacunarlos con carácter prioritario.

CSIF se congratula de que, por fin, tras las insistentes reivindicaciones de nuestro sindicato, las autoridades sanitarias hayan accedido a la vacunación del personal que trabaja en la Universidad de Sevilla.

Por su parte, Sanidad estudia vacunar solo al profesorado universitario que participe en la Selectividad

El ministro de Universidades, Manuel Castells, confirmó el pasado miércoles que la ponencia de vacunas del Ministerio de Sanidad tiene sobre su mesa la posibilidad de vacunar a los docentes universitarios que participen en las pruebas de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) de próximo mes de junio.