Quinquenios y Sexenios para el PDI laboral temporal - Contra la exclusión de 1.700 investigadores de la prórroga de contratos - Movilizaciones 15 de abril
13 de Abril de 2021

Por el reconocimiento económico y administrativo de méritos docentes y de investigación al PDI laboral temporal

CSIF insiste en que los Rectores y el ministerio de Universidades deben regularizar y normalizar el reconocimiento y pago de la evaluación de la actividad docente e investigadora de los Profesores Asociados, Ayudantes Doctores, Sustitutos Interinos e Investigadores predoctorales y posdoctorales. Proponemos diálogo y negociación como medida para evitar la desigualdad y la precariedad.

Se trataría de cumplir con lo señalado en las normas españolas y europeas al efecto, y en la interpretación que al respecto han realizado diversas sentencias para no continuar y perpetuar el trato discriminatorio que viene sufriendo este colectivo de PDI laboral temporal en relación a los complementos por méritos docentes y de investigación (se adjunta cartel “Quinquenios y Sexenios PDI laboral temporal”).

CSIF exige una solución inmediata a la exclusión de la prórroga de los contratados FPU y FPI de la convocatoria de 2018

El sindicato pide a los ministerios de Ciencia y Universidades incluir en las pórrogas a 1.700 jóvenes investigadores predoctorales

La promoción de Personal Investigador en Formación de la convocatoria de 2018 ha quedado fuera de la prórroga aprobada por el Gobierno con motivo del parón de la actividad investigadora provocada por el confinamiento frente a la Covid-19.

Se trata de un nuevo golpe a un colectivo afectado ya por retrasos y trabas burocráticas. Ahora, las universidades prorrogan el tiempo para presentar la tesis pero el Ministerio de Ciencia e Innovación de forma incomprensible no prorroga sus contratos.

CSIF apoya las movilizaciones del 15 de abril contra la modificación de la Ley de la Ciencia

En Madrid a las 18 horas frente al Ministerio de Ciencia e Innovación, Paseo de la Castellana 162. También en diferentes ciudades como Barcelona, Sevilla, Valencia, Santiago de Compostela, Granada y Oviedo (se adjunta cartel de FPUInvestiga). Habrá concentraciones virtuales en Salamanca, La Rioja y Tenerife.

ACTA SANITARIA: CSIF apoya las movilizaciones del 15 de abril contra la modificación de la Ley de Ciencia

EUROPA PRESS: Investigadores y trabajadores del sector científico se movilizan el 15 de abril contra la reforma de la Ley de Ciencia

13 de abril de 2021