ABIERTO PLAZO PARA LAS COMISIONES DE SERVICIO POR MOTIVOS DE SALUD Y COMISIONES DE SERVICIO PARA DOCENTES DE OTRAS ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS
El plazo solicitud del 1 al 31 de marzo, ambos inclusive.
MUY IMPORTANTE. El resto de comisiones de servicios (puestos singulares, acercamiento, necesidades docentes,.....) y petición de adjudicación de destinos interinos se abrirá el plazo en el mes de mayo 2021 (20 de mayo al 3 de junio).
01 de Marzo de 2021

COMISIONES DE SERVICOS POR MOTIVOS DE SALUD

Participantes: Funcionarios de carrera e interinos que tengan destino hasta 31 de agosto 2021.

  1. Comisión de servicios por salud propia docente

Para la concesión de comisión de servicios por motivos de salud, se tendrá que acreditar ante la Administración educativa la existencia de una enfermedad propia cuya entidad aconseje acortar el tiempo de desplazamiento al centro de trabajo o acercamiento al centro médico u hospitalario en que se deba recibir tratamiento médico.
La documentación (Informes médicos actualizados que acrediten la enfermedad alegada) se enviará por vía telemática.

  1. Comisión de servicios por salud de familiares

Podrá solicitar comisión de servicios el personal docente que tenga a su cargo cónyuge, familiar de primer grado de consanguinidad o afinidad, por padecer enfermedad o discapacidad que le ocasione una merma significativa en su autonomía personal.
Documentación acreditativa (Informes médicos, Fotocopia del libro de familia o documentación oportuna que acredite el grado de parentesco o informe servicios sociales, grado discapacidad,...) se entregará por vía telemática.

PARA DOCENTES DE OTRAS ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS

Participantes: El personal docente funcionario de carrera con destino en otras administraciones educativas. Dicha comisión de servicios se concederá atendiendo fundamentalmente a razones de oportunidad, a las necesidades del servicio, así como a razones de conciliación de la vida familiar.

No obstante lo anterior, para el curso 2021/2022, se valorarán las solicitudes de los siguientes participantes:

  • Funcionarios de carrera que se encuentren en comisión de servicios de otras administraciones podrán prorrogar el destino actual siempre que hayan participado en el último CGT nacional solicitando el centro en el que se disfrute de la comisión de servicios.
  • Funcionarios de carrera que soliciten especialidades que resulten deficitarias en nuestra Comunidad Autónoma.
  • Funcionarios de carrera que han participado en el CGT nacional solicitando todos los centros de la isla donde solicita la comisión.

Los interesados deberán remitir la documentación que a continuación se indica a la siguiente dirección de correo electrónico: sgrrhh.educacion@gobiernodecanarias.org

DOCUMENTACIÓN:

  1. Fotocopia del DNI.
  2. Certificación expedida por el órgano competente de la Administración de la que dependa con indicación expresa de los siguientes datos: nombre, apellidos y DNI; Cuerpo en el que se encuentra en servicio activo, especialidad o especialidades de las que se es titular y tiene reconocidas y situación administrativa actual.
  3. Fotocopia de la tarjeta sanitaria correspondiente: Muface o Seguridad Social.
  4. Documentación acreditativa de la conciliación familiar, personal y laboral.

Una vez enviada la documentación señalada, el personal que figure como externo del Gobierno de Canarias podrá acreditarse mediante el uso de certificado digital o Cl@ve.

Solicitud (del 1 al 31 de marzo de 2021).

Consultas (del 1 al 31 de marzo de 2021).