Concurso General de Traslados 2020/21
Plazo para cumplimentar y presentar telemáticamente: del 5 de noviembre al 26 de noviembre de 2020, ambos inclusive.
12 de Noviembre de 2020

• Puedes consultar en los siguientes enlace las dudas sobre el procedimiento y sobre la solicitud:

- Instrucciones para la cumplimentación de las solicitudes.

- Preguntas frecuentes.

• Si tienes alguna duda no resuelta por las anteriores puedes utilizar el enlace consultar para solicitar las aclaraciones que consideres:

- Consultas on-line.

PARTICIPANTES OBLIGATORIOS.

- Funcionarios de carrera sin destino definitivo y suprimidos.

- Funcionarios en situación de excedencia o suspensión de funciones con pérdida de su centro definitivo que, cumplida la sanción, no hayan obtenido un reingreso provisional.

- Funcionarios adscritos a plazas en el exterior, deban reincorporarse en el curso 2020/2021, o que habiéndose incorporado en cursos anteriores, no hubieran obtenido destino definitivo.

- Funcionarios que, con pérdida de la plaza docente que desempeñaban con carácter definitivo, pasaron a prestar servicios en otros puestos de la Administración Pública.

- Funcionarios que, tras haber sido declarados jubilados por incapacidad permanente, hayan sido rehabilitados para el servicio activo.

PARTICIPANTES VOLUNTARIOS

- Funcionarios con destino definitivo, siempre que al finalizar el presente curso hayan trascurrido, al menos, dos años desde la toma de posesión del último destino definitivo.

- Funcionarios desplazados de su destino definitivo.

- Funcionario en situación de servicios especiales, siempre y cuando, al finalizar el presente curso hayan trascurrido, al menos, dos años desde la toma de posesión del último destino definitivo.

- Funcionarios en situación de suspensión de funciones que al finalizar el presente curso haya concluido la sanción, y, al menos, dos años desde la toma de posesión del último destino definitivo.

- Funcionarios en situación de excedencia voluntaria. En los supuestos de excedencia por interés particular o por agrupación familiar, sólo podrán participar, si al finalizar el presente curso hayan trascurrido, al menos, dos años desde que pasaron a esa situación.

DERECHO PREFERENTEA CENTRO:

- Funcionarios suprimido y desplazados tendrán derecho preferente para obtener otro destino en el centro siempre que sea titular o esté habilitado para impartir otra especialidad al puesto que opte.

- Funcionarios/as que hayan adquirido nuevas especialidades al amparo de lo dispuesto en los RD 850/1993, de 4 de junio, 334/2004, de 27 de febrero, 276/2007, de 23 de febrero y quiera obtener un puesto en la especialidad adquirida en el centro donde tuviera el destino definitivo, siempre que reúna el resto de requisitos exigidos para su desempeño

A LOCALIDAD:

- Suprimidos o desplazado. Los participantes que se encuentran en esta situación gozarán del derecho preferente para obtener un puesto en otro centro de la misma localidad donde se encuentre ubicado su centro de destino definitivo hasta obtener un nuevo destino definitivo.

- Desempeño de otro puesto en la administración pública con pérdida destino, siempre que haya cesado en su último puesto.

- Haber perdido el puesto por encontrarse en situación de excedencia voluntaria por cuidado de familiares e hijos.

- Por cese en centros públicos en el extranjero.

- Por tener reconocido ese derecho en virtud de ejecución de sentencia o resolución recurso administrativo.

- Por rehabilitación para el servicio activo después de haber sido declarado en situación de jubilación por incapacidad permanente.

DERECHO DE CONCURRENCIA.

- Tiene como finalidad que todas las personas que participen de un mismo grupo obtengan a la vez destino en uno o varios centros de una misma provincia. En el caso de que alguna no pudiera obtener una plaza se considerarán desestimadas todas las solicitudes del grupo.

Requisitos:

1. Todos/as deben tener destino definitivo.
  2. El número de funcionarios/as será cuatro como máximo del mismo cuerpo.
  3. Presentación de instancias por separado.