MEDIDAS DE PREVENCIÓN FRENTE AL RIESGO DE EXPOSICIÓN AL VIRUS SARS-CoV-2
CSIF EDUCACIÓN INFORMA
06 de Noviembre de 2020

Recibimos muchas llamadas sobre las medidas de protección.

La Consejería de Educación tiene la obligación de entregar a sus trabajadores, docentes y no docentes, las mascarillas y demás material de protección que requiera su puesto de trabajo tal y como se establece en la normativa de seguridad e higiene que ella misma publicó. Queremos dejar muy claro, que es obligación de los centros (equipos directivos) entregar el material al personal docente y no docente pero también queremos aclarar que es obligación del propio trabajador exigir la entrega del material si la empresa se niega,pues la responsabilidad entonces sería suya.

Los centros están recibiendo partidas presupuestarias exclusivas para la compra de ese material. Si los centros no han recibido esas partidas deben reclamarlas y exigirlas.

En el caso de los docentes se les debe entregar mascarillas homologadas, higiénica (UNE 0064- 1:2020, UNE 0064-2:2020, UNE 0065: 2020) o quirúrgica (UNE-EN 14683:2019+ AC:2019). En el caso de los docentes de Infantil y docentes que intervenga con niños que no puedan llevar mascarilla o disruptivos se les asignará, Mascarilla autofiltrante FFP2. (UNEEN 149). Los docentes de NEAE se asignará la mascarillas en función de la características del aula y de los alumnos (ver anexo). Hay otras series de medidas, pantallas o gafas, batas, guantes... que dependen también de las características del aula y de los alumnos del grupo burbuja, que se deben estudiar y valorar.

Es muy importante que los docentes lean y exijan el cumplimiento del ANEXO XI, Actualización de la GUÍA DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN FRENTE AL RIESGO DE EXPOSICIÓN AL VIRUS SARS-CoV-2, EN LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS INICIO CURSO 2020/2021. En dicho documento se establecen las medidas a tomar para todos los trabajadores de la Consejería en relación a puesto de trabajo. Es de obligada cumplimiento, simplemente hay que solicitarlo.

No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información

SEGUIREMOS INFORMANDO