MESA INFORMATIVA ADMINISTRACIÓN/SINDICATOS. 4 DE NOVIEMBRE 2020
OPOSICIONES 2021, CONCURSO DE TRASLADOS 2020/21, OPOSICIONES MAESTROS 2019, ESPECIALIDAD DE INGLÉS, LISTAS DE EMPLEO, ADJUDICACIÓN DE DESTINOS 2021/22, NOMBRAMIENTOS DIARIOS, LISTAS DE EMPLEO, CONSERVATORIO, PLAZAS COVID, SEXENIOS.
06 de Noviembre de 2020
  • OPOSICIONES 2021.

    La Administración nos confirma que la OPE 2020 (Oferta Pública de Empleo 2020) que no se llegó a publicar por el estado de alarma, se aprobará antes de diciembre. Las 1.377 plazas previstas y pactadas en la mesa sectorial de educación se convocarán el próximo año 2021 tal y como habían acordado con el resto de comunidades autónomas.

    Respecto a la OPE de 2021, es decir la tasa de reposición del presente año, se está a la espera de la aprobación de los presupuestos generales del estado. La Administración ha explicado que se negociará, una vez que se aprueben los presupuestos (la norma establece hasta tres años para convocar las plazas).

  • CONCURSO DE TRASLADOS 2020/21.

    Solicitud del 5 al 25 de noviembre de 2020. Confirman que saldrán las plazas que se generen hasta el 31 de diciembre de 2020. Están a la espera de recibir el informe definitivo sobre las posibles plazas. Nos han adelantado que no saldrán puestos singulares.

  • OPOSICIONES MAESTROS 2019. ESPECIALIDAD DE INGLÉS.

    Hay errores de baremación en más de 300 participantes. Esperan tener terminada la propuesta de aspirantes seleccionados en la segunda o tercera semana de noviembre. Se van a producir algunos cambios. Publicarán el listado y se les comunicará a todos los afectados por mail. Se les dará un plazo de 10 días para ver el expediente, presentar alegaciones y subsanar los errores.

  • LISTAS DE EMPLEO.

    Ante el retraso en la negociación del nuevo sistema de listas por la pandemia, la administración nos confirma que mantendrá la disposición adicional de la ley de presupuestos de 2020 para la regularización de las listas de empleo tras el proceso de oposiciones. Los docentes con tiempo de servicio mantendrán su orden en lista y el resto se regulará por nota de oposiciones.

  • ADJUDICACIÓN DE DESTINOS 2021/22.

    Han solicitado a las organizaciones sindicales propuestas para mejorar la adjudicación de destinos para el próximo curso 21/22.

    Desde CSIF, ya hemos exigido a la administración que los docentes que no pueden participar en el presente concurso de traslado, por obtener destino en el concurso autonómico, y que al mismo tiempo, tienen comisión de servicios, mantengan su derecho a prórroga de destino para el próximo curso ante la imposibilidad de participar en el concurso de traslados. Hemos solicitada el cambio en la normativa de comisiones de servicios para 2021/22.

  • NOMBRAMIENTOS DIARIOS.

    La administración va cambiar los días de nombramientos, a partir de ahora se relizarán los miércoles y viernes.

  • LISTAS DE EMPLEO.

    Publicados los listados provisionales de la ampliación de lista de empleo de 2020 en: Matemáticas (206), Física y Química (207), Tecnología (300), Biología y Geología (208) y Procesos Sanitarios (377). En breve plazo se publicará la provisional de latín, francés y alguna más.

    Tienen dificultades para conseguir docentes en algunas especialidades, ejemplo Árabe, informática y algunas más. Están estudiando opciones para realizar nombramientos exprés. Aseguran que se realizará priorizando a los que ya están en listas. CSIF dejo de manifiesto que NO permitirá un procedimiento en el que no se verifique previamente los requisitos de titulación y pedagógicos antes de incorporarse a los centro.

  • CONSERVATORIO.

    Tienen previsto abrir listas de empleo en el Conservatorio Superior de Música en breve.

  • PLAZAS COVID.

    En este tema fuimos muy duros con la administración. Expusimos nuestro malestar ante la situación que están viviendo los docentes que ocupan esas plazas, muchas de ellas vacantes camufladas como COVID. Exigimos la prórroga inmediata de las contrataciones ya que la situación de la pandemia no ha cambiado y por tanto no se pueden finalizar los contratos. Entendemos que es una negligencia no prorrogar los contratos y un fraude de contratación ya que estos docentes son funcionarios interinos deben permanecer en su puesto hasta que finalice el curso, en su caso la pandemia.

  • SEXENIOS.

Expusimos la falta de empeño de la administración para solucionar el problema, a pesar de comprometerse a poner todos medios para regularizar la situación en la anterior mesa. Tras nuestra intervención, el responsable de la administración informó que todas las solicitudes estaban resueltas. Desde CSIF, le manifestamos que no era cierto y conseguimos el compromiso firme de solucionar el problema, por lo que nos ha solicitó los listados de los docentes afectados.