Tercera tanda de adjudicaciones de comisiones de servicio en el exterior, curso 2020/2021

  • Exteriores
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Interino

26 de julio de 2020

CSIF, PRIMER SINDICATO EN EL EXTERIOR INFORMA (26/07/2020):

 

Las Consejerías y Agregadurías en el Exterior están realizando llamadas telefónicas a profesores que cumplen requisitos para las vacantes del concurso de docentes que no se han podido cubrir con los dos procedimientos anteriores. La información que hemos deducido de los profesores contactados, es que se está llamando a participantes en el concurso de docentes 2018/2019 y que no estaban en los listados publicados el 29 de junio de 2020, bien porque no había superado la primera parte de la fase específica (cuestionario), bien porque hay alguna vacante sobrevenida que no había salido a adjudicación en ese procedimiento anterior.

También se han realizado llamadas a profesores participantes en el actual concurso suspendido de docentes, con vacantes a dotar de dicho concurso que no se habían ofertado en el concurso 2018/2019 y que, por tanto no habían podido ser cubiertas por no tener candidatos en las listas del 29 de junio.

CSIF se ha dirigido al  Ministerio para que nos comunique las indicaciones dadas a los Consejeros y Agregados para hacer estas llamadas (si las ha habido) y si estas llamadas siguen un patrón común o se han dejado a criterio de cada Consejería.

De momento no nos han dicho que indicaciones se han dado, sí nos han comunicado que las propuestas de comisiones de servicio enviadas al Ministerio por dichas Oficinas de Educación serán revisadas una a una la próxima semana.

Como siempre, os mantendremos al día de las novedades que se vayan produciendo.

COMPARTIR