MESA TÉCNICA CELEBRADA EL 22 DE JULIO DE 2020
La consejera confirma un aumento de plantilla para el curso 2020/21
23 de Julio de 2020
  • Se nombrarán 800 docentes más en el cuerpo de maestros y alrededor de 2.500 docentes para el resto de enseñanzas.
  • Al mismo tiempo, confirma que mañana se hará público el protocolo Covid-19, curso 20/21, realizado por un grupo de expertos y la Dirección General de Salud. Hemos expresado nuestro malestar por la forma de gestionar ese protocolo y por la falta de comunicación e información básica sobre el inicio de curso.

Desde CSIF hemos afeado y criticado duramente la política comunicativa que está realizando la Consejera de Educación y el presidente del Gobierno de Canarias respecto a Educación, tras pedirnos la consejera a los sindicatos que no generásemos incertidumbre en la comunidad educativa y en la opinión pública.

En CSIF sabemos que la reunión de hoy tenía un solo fin, poder decir en los próximos días que el protocolo se ha negociado con los sindicatos. No vamos a permitir que se nos utilicen en su política de comunicación.

Desde CSIF, se lo hemos dejado muy claro, la incertidumbre la están creando ellos con su mala gestión, que se define sola. En tan solo 4 meses y dos semanas desde la suspensión de las clases, hemos tenido tres consejeros, dos viceconsejeros, 4 directores generales cesados, uno dimitido que lo han reincorporado, y a 22 de julio de 2020, seguimos sin directores generales. Todo eso, a diez días del comienzo de las vacaciones de la casi totalidad de los trabajadores de la Consejería de Educación y más grave aún a tan solo un mes y medio del inicio de las clases. No hace falta profundizar más, se define solo.

Le hemos manifestado a la Consejera que tenemos mucha confianza en el buen hacer de todo el personal docente y no docente que trabaja en la Consejería de Educación, y por eso sabemos que al final saldremos adelante independientemente de los políticos que estén. Creemos seriamente que nuestros dirigentes políticos deben hacer autocrítica y reflexionar sobre lo que están haciendo y exigiendo a los demás. CSIF NUNCA PONDRÁ PIEDRAS EN EL CAMINO PERO TAMPOCO VAMOS A PERMITIR QUE NOS USEN PARA HACER POLÍTICA.

SEGUIREMOS INFORMANDO