Se anula la suspensión de los plazos administrativos para procedimientos de selección de personal en universidades
- Conseguida una reiterada demanda de CSIF
15 de Mayo de 2020

Carta remitida por el ministro de Universidades al presidente de la Crue Ministerio de Universidades. Suspensión plazos administrativos.

Redacción literal de los últimos dos párrafos: “En virtud de lo anterior, este Ministerio considera que los procedimientos tramitados por las universidades (e.g. contratación, convocatorias de selección de personal, etcétera) están plenamente afectados por la suspensión. Sin embargo, cabría aplicar las excepciones que la disposición adicional tercera admite, motivando expresamente los requisitos de forma y de fondo analizados.

Estas excepciones podrían incluir los procedimientos de selección de personal, si se explicita de forma motivada en las convocatorias que se trata de procedimientos indispensables para el funcionamiento básico de los servicios universitarios y, en su caso, para la protección del interés general y que, por lo tanto, la suspensión general de plazos no será aplicable a dichos procedimientos”.

Desde CSIF, viendo el escenario general que se presenta, apremiamos a las universidades a que sean ágiles en la tramitación de estos procedimientos para poder llevar a cabo cuanto antes lo aprobado en las ofertas de empleo público y las distintas convocatorias de contratación y promoción de PDI y PAS.

En CSIF nos felicitamos de haber contribuido a conseguir este importante objetivo y estaremos atentos a que las diferentes universidades sean eficaces y eficientes en estos procedimientos para no perjudicar al PAS y al PDI.