REUNIÓN ADMINISTRACIÓN SINDICATOS. Mesa Técnica martes 28 de abril 2020 (videoconferencia)
29 de Abril de 2020
  • En la reunión se han tratado dos temas:

1. La actuación inadmisible de la consejería por publicar las instrucciones de final de curso, de FP y enseñanzas especiales sin negociación, cuando se había comprometido a ello, la Consejera de Educación y la Directora General de Personal. ". La Directora General de Personal, Marisol Collado, ha pedido disculpas a las organizaciones sindicales por publicar las instrucciones de finalización de curso sin tener en cuenta sus aportaciones y se ha vuelto a comprometer a negociar, a partir de ahora, todo aquello que afecte a las condiciones laborales del profesorado. Esperamos que ahora se cumpla el compromiso. Indicar que los sindicatos expresaron su queja por las declaraciones de la Consejera y lamentaron la forma que tiene de actuar ante los medios de comunicación.

2. Comisiones de servicios 2020/2021. Se ha debatido el nuevo borrador presentado por la administración y ha quedado cerrada la negociación. La administración llevará documento definitivo a la mesa sectorial para su aprobación el próximo jueves día 30 de abril.

  • Novedades:

Los docentes nombrados hasta el 30 de junio podrán solicitar comisiones de servicio pero queda aún por definir la fecha de inicio del nombramiento para poder ser considerado un nombramiento a curso completo.

Las comisiones de servicios de necesidades docentes tendrán que ser aprobadas por claustro y por el consejo escolar. Se recomienda a los centros que este tipo de comisión de servicios no supere el 10% del claustro y que aborden todo el centro, etapa o ciclo.

Comisiones de servicio de salud. Se ha vuelto a insistir que ninguna de las comisiones de servicio por salud del docente se deniegue por estar el docente de baja mientras solicita la comisión.

  • OTROS TEMAS EXPUESTOS POR LA ADMINISTRACIÓN:

Listas de empleo oposiciones 2019 y listas extraordinarias de ampliación de secundaria y otros. La intención de la administración es que todos los miembros de esas listas participen en procedimiento de adjudicación de destinos 2020/21. Al mismo tiempo nos han confirmado que esas listas ya están activas o lo estarán en muy breve espacio de tiempo.

Sustituciones. Se ha actualizado la publicación de las actas de nombramientos diarios en la web y el próximo jueves la directora general traerá a la mesa los criterios para realizar las sustituciones.

Funcionarios en prácticas oposiciones 2019. la Administración nos ha confirmado que la fase de prácticas de los funcionarios finalizará antes de final de curso. Están diseñando el modelo definitivo a utilizar pero pueden nos garantizan que no se va a postergar las prácticas más allá del mes de junio. Todos los funcionarios que superen la fase prácticas podrán solicitar comisiones de servicios.

SEGUIREMOS INFORMANDO