CSIF EDUCACIÓN INFORMA:
REUNIÓN MESA TÉCNICA (VIDEOCONFERENCIA) - 03/04/2020
06 de Abril de 2020

En el día de hoy hemos sido convocados por la Dirección General de Personal para tratar diferentes temas de interés:


  • La administración nos informó sobre la publicación de nuevas instrucciones para el desarrollo de la docencia:

En las publicadas en el día de hoy, se regula el cierre de la segunda evaluación y se dan instrucciones de coordinación y seguimiento del proceso educativo. Recomendamos su lectura para aclarar la situaciones que se puedan dar en los centros. VER:

https://www.gobiernodecanarias.org/cmsweb/export/sites/educacion/web/_galerias/descargas/normativa-internas/instrucciones-continuidad-proceso-educativo-3-abril.pdf

En las próximas semanas prevén publicar nuevas instrucciones para los siguientes escenarios: 1.Tercera evaluación y cierre del curso. Cursos terminales: 6º de Primaria, 4º de la ESO y 2º de Bachillerato. 2.- Admisión y escolarización: fechas, fórmulas alternativas al acceso electrónico. 3. Inicio próximo curso escolar 2020/2021.

Se recordó el carácter no lectivo de la Semana Santa, del 6 al 10 de abril.


  • SUSTITUCIONES:

La Administración informa que se seguirán realizando pero se analizarán caso a caso con la finalidad de garantizar la continuidad educativa. Desde CSIF manifestamos que entendemos la coyuntura pero es necesario aplicar criterios claros para preservar los derechos de los docentes interinos/as. Listas de empleo: tienen previsto publicar próximamente el listado definitivo de la ampliación de listas de octubre de 2019 (Secundaria, FP, EOI y alemán-maestras/os). Al mismo tiempo, van activar todas las especialidades de las listas de empleo de maestros derivadas de las oposiciones de 2019.


  • CALENDARIO ESCOLAR:

No hay estimación prevista, dependerá de la evolución de la pandemia y de las recomendaciones sanitarias. Por tanto el escenario está abierto.


  • E.O.I.:

Debido al cese de actividad de las pruebas de idiomas, nos informan que los docentes nombrados para ese fin quedarán en situación de permiso retribuido recuperable.


  • PROCEDIMIENTOS:

Todos los procedimientos están pendientes de la evolución de la situación sanitaria. En cuanto finalice el estado de alarma, se procederá a convocar de manera gradual todos los procedimientos (comisiones de servicios, acción social y adjudicación de destinos) que se realicen por sede electrónica para evitar la saturación de los servidores.

La administración nos confirma que la adjudicación definitiva de destino se retrasará en relación a otros años debido a las dificultades para la planificación del próximo curso ya que se ha suspendido el periodo de matrícula en todos los niveles educativos.


  • Próximas negociaciones:

Administración y sindicatos hemos acordado un calendario de negociaciones. A partir de semana santa mantendremos reuniones semanales para avanzar en los temas pactados. Los primeros asuntos a negociar serán la resolución de las comisiones de servicios y de la adjudicación de destinos.

SEGUIREMOS INFORMANDO