CSIF EDUCACIÓN INFORMA:
OPOSICIONES 2020. LA REUNIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y LAS CCAA TERMINA SIN ACUERDO
23 de Marzo de 2020

La reunión mantenida hoy viernes, 20 de marzo, entre representantes del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de las Consejerías de Educación de las distintas Comunidades autónomas sobre las oposiciones de profesorado de 2020 ha finalizado sin acuerdo. El Gobierno de España emplaza a la celebración de un nuevo encuentro para lograr alcanzar una posición conjunta.

Según ha explicado la Directora General de Personal del Gobierno de Canarias, Marisol Collado, que participó en dicho encuentro, "ha sido imposible lograr una postura unánime ya que existen distintas posturas".

En este sentido, algunas comunidades han expresado su deseo de mantener dicho proceso pero la mayoría de estas, entre las que se encuentra Canarias, defienden el aplazamiento de la próxima convocatoria para los cursos siguientes, acumulándolas (Primaria y Secundaria) en el 2021 o manteniendo la alternancia y trasladando las de Secundaria al 2022.

Collado mantuvo ayer una reunión por videoconferencia con los sindicatos del Archipiélago para abordar esta cuestión, en la que se acordó la propuesta de aplazamiento y la aprobación de la Oferta de Empleo Público “con el propósito de garantizar las plazas para los próximos años”.