OPOSICIONES MAESTROS 2019: PERMISOS PARA ASISTIR A LAS PRUEBAS
Conoce tus derechos
07 de Junio de 2019

Ante la incertidumbre que se está generando queremos aclarar lo siguiente:

1. LAS DIRECCIONES DE LOS CENTROS HAN RECIBIDO COMUNICACIÓN DE LAS DIRECCIONES TERRITORIALES (Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas) PARA ACLARAR LA SITUACIÓN EN LOS CENTROS Y SI ES NECESARIO DAR AUTORIZACIÓN PARA PODER MODIFICAR EL CALENDARIO ESCOLAR.

2. EL ACTO DE PRESENTACIÓN ES OBLIGATORIO Y PARTE DEL PROCESO SELECTIVO, por tanto genera el mismo derecho a solicitar permiso que el día de realización del primer examen.

3. La Resolución de 22 de octubre de 2018 de la Dirección General de Personal por la que se regula el período vacacional y el régimen de permisos y licencias del personal docente no universitario al servicio de la Administración Educativa Canaria, ESTABLECE: (Ver manual de persmisos y licencias) https://www.gobiernodecanarias.org/cmsweb/export/sites/educacion/web/personal/docente/procedimientos/licencias-permisos/permisos-y-licencias/docs/20190222_manual_permisos_y_licencias.pdf

“SÉPTIMA.- PERMISOS PARA LA FORMACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE. VER: MANUAL DE PERMISOS Y LICENCIAS”

7.1. Permiso para concurrir a exámenes finales y demás pruebas definitivas de aptitud en centros oficiales. A estos efectos debe entenderse los términos “exámenes finales y pruebas definitivas de aptitud y evaluación”, tanto los que tengan carácter final o parcial liberatorio de una parte del programa. Asimismo tendrán tal consideración las PRUEBAS SELECTIVAS CONVOCADAS POR LAS DISTINTAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS o entidades u organismos de ellas dependientes entre las cuales se incluyen las pruebas relacionadas con la obtención de licencias de conducción de vehículos a motor. Por centros oficiales debe entenderse tanto los de carácter público como privados que hubieren suscrito acuerdos o convenios con la administración educativa.

Este permiso se concederá por la Dirección del centro y abarcará los días de celebración de dichos exámenes o pruebas. En el caso de que sea necesario desplazarse fuera de la isla para su realización, el permiso se extenderá al día previo o al posterior a los días de realización de las pruebas o exámenes. La solicitud deberá ser presentada con al menos entre quince días hábiles y un mes de antelación, y resuelta con una antelación mínima de cinco días hábiles respecto al día de celebración de la respectiva prueba o examen.

El personal docente deberá acreditar la realización de la prueba o examen para el que le fue concedido el permiso dentro del mes siguiente a su realización.

ACLARACIONES:

¿TENGO DERECHO A SOLICITAR PERMISO PARA PODER PRESENTARME A LAS OPOSICIONES 2019? SÍ TENGO DERECHO, tanto para el acto de presentación como para el día de realización de la prueba. ES NECESARIO PRESENTAR SOLICITUD A LA DIRECCIÓN DEL CENTRO POR LO QUE ANIMAMOS HACERLO LO ANTES POSIBLE. Se deberá presentar la modelo de solicitud en la secretaría del centro. VER: MODELO DE SOLICITUD . Página 42, indicar en la solicitud permiso C12 . https://www.gobiernodecanarias.org/cmsweb/export/sites/educacion/web/personal/docente/procedimientos/licencias-permisos/permisos-y-licencias/docs/20190222_manual_permisos_y_licencias.pdf

¿CUÁNTOS DÍAS ME CORRESPONDEN? MISMA ISLA DONDE PRESTA EL SERVICIO: días de celebración de la prueba. FUERA DE LA ISLA DONDE PRESTA SERVICIO: además del día de las pruebas, el anterior y el posterior al de la celebración.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA JUSTIFICAR MI AUSENCIA?

El personal docente deberá acreditar la presentación y realización de la prueba o examen para el que le fue concedido el permiso dentro del mes siguiente a su realización. El docente solicitará al tribunal justificante o certificado de haber concurrido a la presentación y la realización de la prueba para justificar su ausencia debiendo comunicar posteriormente a su centro.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Porque tú haces CSIF

CSIF Tenerife.

C/ Puerta Canseco, 49,

Edf. Jamaica 1-1

38003-S/C de Tenerife

ense38@csi-f.es

Sede: 922 24 47 15

Móvil: 675 570 704

Fax: 922 24 34 64

CSIF Las Palmas

C/ Aguadulce, 66 bajo.

38004-Las Palmas

ense35@csi-f.es

Sede: 928 36 41 51

Móvil: 696 118 114

Fax: 928 38 38 57