Proyecto de Decreto con la OPE extraordinaria de estabilización 1160 plazas, sin contar las plazas de reposición
Proyecto de Decreto que va a proponer el Gobierno de Canarias el viernes 20 en la Comisión de la Función Pública Canaria con las plazas y las especialidades para la la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2018.
17 de Abril de 2018

La Administracón tiene pendiente establecer la tasa de reposición (887) correspondiente a 2018 cuya aprobación o no depende, entre otras consideraciones, de los Presupuestos Generales del Estado. Desde CSIF hemos reclamado reiteradamente el reparto de las plazas de estabilización entre las convocatorias correspondientes al periodo 2018-2022 para evitar:

1.- El incumplimiento de la Ley Canaria de Educación con respecto a los mayores de 55 años y el daño al colectivo PROMECI.

2.- El efecto llamada para aspirantes del resto del Estado, teniendo en cuenta el elevado número de plazas en relación con las convocatorias del resto de Comunidades Autónomas , lo que podría perjudicar a los aspirantes canarios.

3. La acumulación de la tasa de estabilización en 33 especialidades cuando se debe realizar en todos todos los cuerpos y en todas las especialidades docentes.

Adjuntamos el Proyecto de Decreto en el siguiente PDF. Pueden encontrar nuestro contactos en la pestaña directorio para cualquier duda o consulta.

Ficheros Adjuntos: