CSIF ve cumplidas sus reivindicaciones en la sede de la Policía Local del Ayuntamiento de El Rosario
El edificio supone una clara mejora en las condiciones del servicio tanto para los propios policías como para los vecinos y vecinas del municipio.
23 de Febrero de 2021

Tras años de tiras y aflojas entre la actual corporación del municipio y el sindicato mayoritario en del Ayuntamiento de El Rosario, la central sindical independiente CSIF, consigue que se lleve a cabo la reforma integral de las instalaciones de la Policía Local.

Las obras, cuyo objetivo ha sido la creación de un entorno interior y exterior amable, cercano a los vecinos y vecinas de El Rosario, garantizan la independencia de usos y circulaciones, asimismo, dotan al edificio de las instalaciones necesarias para su buen funcionamiento. El Proyecto en su nueva distribución confiere al inmueble un fácil acceso para los vecinos y vecinas, ampliando los espacios para personal interno y dotando al inmueble de una imagen moderna.

Desde el sindicato CSIF celebramos que se puedan contar con uno de los reclamos más necesarios y solicitados por la totalidad de agentes que componen la plantilla de la Policía Local, toda vez que las instalaciones no cumplían con las exigencias que marcaba la propia normativa de Prevención de Riesgos Laborales.

El Ayuntamiento de El Rosario da un paso al frente de cara a que sus policías locales puedan contar con unas instalaciones privilegiadas y que responden a las exigencias propias del siglo XXI, zanjando un problema histórico y que, en palabras del delegado electo del sindicato CSIF, Valentín Cabrera, esto supone un guiño a una plantilla que en todo momento ha luchado por la seguridad de todo el municipio, y ello, a pesar de que en muchos momentos no se no ha valorado nuestro trabajo y necesidades de forma justa.

Santa Cruz de Tenerife a, 22 de febrero de 2021