CSIF recurre la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Santa Úrsula
Lamenta que se haya vulnerado el derecho a la negociación colectiva que viene amparado como un derecho fundamental, por la ley de Libertad Sindical
29 de Enero de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), recurre la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Santa Úrsula.

El sindicato denuncia, que se ha incurrido la vulneración del derecho a la negociación colectiva que viene amparado como un derecho fundamental, por la ley de Libertad Sindical. Una lamentable actuación, impropia de los representantes del pueblo.

Además, en esta impugnación, CSIF advierte la existencia de un grave error en lo interpretativo y aplicación de términos, así como, en las definiciones jurídicas de la plantilla del personal y en la relación de puestos de trabajo.

Por ambos hechos, el sindicato CSIF ha solicitado la anulación del acuerdo que aprobó dicha oferta pública de empleo llevando la propuesta a las correspondientes mesas de negociación a los efectos de garantizar la participación y su negociación efectiva.

Por último, desde los servicios jurídicos del sindicato mayoritario dentro de la Administración Pública, a través de Elías Martín, se advierte sobre el hecho de que si finalmente se tiene que judicializar el asunto, “los efectos de la sentencia sobre el acto de aprobación de la RPT serían ex tunc, lo que siempre lleva aparejado una ineficacia retroactiva, es decir, desde el primer momento en que se dictó el acto que se declara nulo. Por tanto, sería procedente incoar expediente por parte del Ayuntamiento para proceder a reconocer y abonar las cantidades resultantes si las diferencias son a favor del trabajador o, en su caso, reclamar la devolución de los pagos indebidos a los trabajadores que hubieran podido ver incorporados a sus nóminas conceptos retributivos que adolecen del vicio de nulidad”.

En S/C de Tenerife a, 29 de enero de 2021.