EL SINDICATO CSIF ALCANZA LA CIMA MÁS ALTA DE TODA ESPAÑA
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios se convierte en el referente sindical de la totalidad de la plantilla que compone el Teleférico del Teide.
26 de Febrero de 2019

El pasado miércoles día 21 en la propia sede del Teleférico del Teide, a más de 2500 metros de altura, tuvo lugar una asamblea de trabajadores donde se ha dado a conocer la intención por parte del referido sindicato de que dichos trabajadores recuperen unas condiciones laborales que fueron eliminadas tras la firma de un último Convenio firmado entre Intersindical Canaria y la parte empresarial, Convenio de cuanto menos dudosa apariencia de buen derecho.

En palabras de los asesores técnicos del sindicato CSIF que acudieron a dicha asamblea de trabajadores: “el compromiso, ánimo negociador y defensa por los derechos de la totalidad de los trabajadores seguirán siendo las características de nuestro sindicato allá donde vayamos, no nos venderemos nunca a nadie, y mucho menos, dejaremos de luchar por la mejora de unos derechos que ha día de hoy son cuanto menos muy deficitarios”.

La práctica totalidad de la plantilla presente en dicha asamblea ha visto con buenos ojos el nuevo ciclo que se avecina, y confían en que una vez más el buen hacer de un sindicato serio y comprometido como es el CSIF luche por unos trabajadores que son desde un punto de vista turístico, referencia incuestionable tanto a nivel nacional, autonómico como insular.

Advertir que dichos trabajadores tienen entre muchas particularidades la penosidad de desarrollar su trabajo a más de 2500 metros de altura, llegando en determinados puestos a desempeñar su quehacer diario a más de 3000 metros. El ambiente dentro del Teleférico del Teide en los últimos años ha sido de preocupación constante, debido a la cantidad ingente de derechos que se han ido perdiendo, consecuencia directa de tener una representación sindical muy alejada de lo que debe ser el ideal de todo sindicato, esto es: compromiso y lucha constante por los derechos de los trabajadores, seriedad y compromiso en las acciones que se realizan, y primacía en todo momento del bien colectivo sobre el individual y caprichoso de algunos trabajadores. Ideales todos ellos que ha demostrado siempre la Central Sindical CSIF de ser su álter ego, valores que conforman su buque insignia caracterizador.

Por suerte para los trabajadores del Teleférico, se abre una nueva e ilusionante etapa de la mano del sindicato con mayor crecimiento a nivel estatal. Así pues, el Teide y su Teleférico seguirán creciendo, y ya no solo en altura, ahora también en cuanto a los derechos de sus trabajadores.