Tenerife: Reunión del Colectivo Marea Blanca de Tenerife con representantes de CSI-F Provincial
30 de Marzo de 2017

Hoy, día 30 de marzo de 2017; en la sede del CSI-F Provincial (Santa Cruz de Tenerife), representantes del la Marea Blanca de Tenerife, Dácil Afonso González (médico de familia) y Guillermo de la Barreda, ex jefe de Servicio de Traumatología del HUC, mantuvieron una reunión con los máximos representantes de CSI-F Provincial, César Martínez Araque y Javier Galván Gabino, con el objetivo de conseguir el apoyo de la citada organización sindical para conseguir que la Sanidad Pública no sea privatizada.

Por todo ello, la Marea Blanca de Tenerife convoca un acto para el próximo jueves, día 6 de abril, a las 18:30 horas, en la plaza de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, para "acumular fuerzas" de cara a la manifestación convocada por los sindicatos el próximo 18 de mayo ante la "brutal amenaza" de "liquidación total" de la sanidad pública en el Archipiélago.

El colectivo trabaja para lograr la "máxima vinculación" del movimiento sindical con el proceso organizativo de la Marea y cerrar una "agenda conjunta" con el fin de ganar el apoyo de trabajadores sanitarios y ciudadanos. Aseguran que "un amplio conjunto de colectivos profesionales, sindicales y sociales, a fecha de hoy y tras dos meses en la construcción de una Marea Blanca que permanezca organizada hasta conseguir los objetivos acordados en nuestro manifiesto, estamos en condiciones de afirmar que esta vez hay un viento favorable para la movilización social conjunta".

Ver Galería