CSIF y el Grupo Popular analizan las debilidades de las Administraciones Públicas ante la pandemia
21 de Enero de 2021

CSIF TE INFORMA

CSIF y el Grupo Popular analizan las debilidades de las Administraciones Públicas ante la pandemia.

– Reunión de Miguel Borra con Cuca Gamarra y Jaime de Olano.
– Hay que reforzar la Sanidad, la Educación, el SEPE, la Seguridad Social… Lamentamos que no se hayan endurecido las medidas frente a la pandemia como reclaman diferentes comunidades autónomas.

CSIF

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, mantuvo hoy una reunión con la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, en la que analizaron las debilidades en los diferentes ámbitos de las administraciones públicas que ha puesto al descubierto la pandemia.

CSIF advierte de que la pandemia ha puesto al descubierto las ‘costuras’ de nuestras administraciones públicas en las plantillas, infraestructuras, sanidad, educación, el Servicio Estatal de Empleo o la Seguridad Social. El PP nos traslada que incidirá sobre estas cuestiones en su labor parlamentaria para que el Gobierno refuerce los servicios públicos y garantice la coordinación, la cobertura de los ciudadanos/as y la equidad, en el ámbito de sus competencias.

CSIF hizo especial hincapié en la situación de la sanidad pública. Las bajas del personal de la sanidad pública por contagio del Covid19, disparadas en esta tercera ola de la pandemia, así como las producidas por la situación de estrés y cansancio que acarrean las plantillas por el exceso de trabajo están agravando la situación en hospitales y centros de salud de toda España. Desde CSIF lamentamos que no se hayan endurecido las medidas contempladas en el Estado de Alarma como reclaman diferentes comunidades autónomas.

El presidente de CSIF también se refirió a las dificultades que afronta el SEPE y la Seguridad Social en la gestión de las diferentes prestaciones, registrándose demoras de hasta tres meses y miles de personas pendientes del reconocimiento de coberturas, como los ERTE.

Desde CSIF queremos poner en valor la labor de miles de empleados y empleadas públicas de España. Situaciones extraordinarias como la pandemia o el temporal de nieve nos muestran la necesidad y la importancia de disponer de un sistema público sólido que, pese a las dificultades, garantice la prestación de los servicios básicos a la ciudadanía.

CSIF

Para ver más información sobre la noticia de CSIF, CSIF reclama endurecer el Estado de Alarma para realizar confinamientos “cortos y severos” y adelantar el toque de queda.


Más información en:


Canarias, a 21 de enero de 2021.

CSIF, sector autonómico de Canarias