CAMBIOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN ESTA LEGISLATURA anunciado el 4 de junio de 2020
08 de Junio de 2020

CSIF TE INFORMA

CAMBIOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN ESTA LEGISLATURA anunciado el 4 de junio de 2020.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), comunica que el pasado día 4 de junio de 2020 hubo sesión de la Comisión de Función Pública, después de muchos meses, para informar sobre las líneas generales de la política del Departamento de Carolina Darias en la XIV Legislatura.

Descargar DIARIO DE SESIONES
SENADO del 4/6/2020 de la COMISIÓN DE FUNCIÓN PÚBLICA
.

Las medidas anunciadas son las siguientes:

- En esta legislatura, se aprobará la Ley de Función Pública de la Administración General del Estado, se modificarán el Estatuto Básico del Empleo Público y la Ley de Transparencia, se avanzará en Gobierno abierto y se impulsará un nuevo acuerdo Gobierno-sindicatos para continuar la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo.

- La Administración General del Estado trabaja en la desescalada y contribuirá a la reconstrucción social y económica y a acelerar las grandes transformaciones de nuestro país.

- La ministra convoca la Conferencia Sectorial de Administración Pública el 11 de junio para compartir con los consejeros autonómicos los planes de modernización y reformas.

- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Instituto de Evaluación de las Políticas Públicas (IEPP) serán organismos fundamentales en la modernización de la Administración.

En el documento que se adjunta podéis ver la nota de prensa emitida por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública en el que se desarrolla el contenido de lo que serán estas medidas.

Descargar nota deprensa del Ministerio.


Canarias, a 8 de junio de 2020.

CSIF, sector autonómico de Canarias